Yuca en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por jorny, 2/2/05.

  1. jorny

    jorny

    Mensajes:
    3
    Aupa, soy Jon y soy nuevo en este foro. En general no se me dan mal las plantas pero tengo una yuca de esas que vienen en un tiesto con cuatro troncos y se me está poniendo muy fea. Se que no hay que regarla mucho y no lo hago, tanbien se q le gusta mucha luz y hace poco k la he cambiado de lugar a uno mas luminoso (sin sol directo), pero ni con esas! Me gustaría saber si se puede sacar al exterior, ya que donde yo vivo hay muchas yucas de pie de elefante en la calle con muy buen aspecto. No se si son la misma especie y me gustaria k alguien me lo aclarase,

    Muchas gracias de antemano,

    saludos
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola jorny, bienvenido al foro
    eso depende del lugar donde vivas, por es importante que en tu perfil pogas de donde eres pue sabiendo tu clima es más fácil.
    aquí te pongo un enlace con la ficha de la yuca pie de elefante que espero que te ayude y si puedes poner una foto tal vez te podamos ayudar mejor a saber que le pasa a tu plantita.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Yuca.htm
    saludos
    nata19
     
  3. jorny

    jorny

    Mensajes:
    3
    Auap Nata:

    Yo soy de Sopelana cerca de Bilbao y aunque el clima no es muy frio, estos últimos días estamos cerca de los 2 Cº por las noches.
    Ayer pregunte en el garden center donde compre la planta a ver si se podia sacar al exterior y me dijeron que no, que hay otras semejantes que si se pueden pero esa es de interior.

    Yo creo q es una yuca pie de elefante como la de la ficha, pero la mia son troncos rectos y sin anchar por la base.

    Bueno ahora no tengo la camara aqui pero a ver si la traigo y pongo una foto, yo creo q le falta luz aunque esta al lado de una ventana, asi q igual en primavera la saco a la terraza.

    Gracias y saludos,

    Jon
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola jorny, yo también tengo una yuca que tampoco es igual a la de la ficha pero si es una yuca y la tengo al lado de una ventana donde le entra muchoa luz pero no el sol directo y está myu bien. Ahora en invierno la riego cada 15 días y le doy abono de vez en cuando... en invierno como cada dos meses..
    saludos
    nata19
     
  5. jorny

    jorny

    Mensajes:
    3
    Aupa de nuevo! Yo ahora la tengo tanbien en un sitio con bastante luz y no la riego demasiado. Pensaba q no era muy bueno abonar en invierno y como está un poco pachucha creo q todavía voy a esperar un poco antes de abonarla, no?
    Bueno, de todas formas yo creo q se va a recuperar asi k muchas gracias por todo,

    Saludos,

    Jon
     
  6. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    jorny: puedes sacar tu yuca al exterior sin ningún problema. Eso sí, espera a que suban un poco las temperaturas para que el cambio del interior al exterior no sea muy brusco.
    Una vez que se aclimate la puedes dejar fuera definitivamente con toda tranquilidad. Yo tengo varias en el exterior y te aseguro que han aguantado de todo.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Yo también pienso que donde ustedes vivien debe irle bien a la yuca en el exterior, pero donde yo vivo creo que no duraría ni un segundo con este frío :94congelado:
    saludos
    nata19
     
  8. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    El Yucca elefantipes no aguanta los hielos fuertes, a partir de -5°c (para una planta ya acostumbrada) aparecen quemaduras sobre las hojas. A -7°c se puede perder la planta, si es una planta que tiene ya varios años se pude que brote en la primavera. En tú zona creo que no tendrá problema en quedarse fuera todo el año.

    La planta que tienes no ha formado aún el pie de Elefante, es normal ya que se trata de una planta recientemente desquejada. Tomas un trozo de tronco lo pones en la tierra y ya tienes una nueva planta...

    El Yucca elefantipes es uno de los más sensible al frío pero existen Yuccas que crecen hasta Canada... Aguantan casí 30° bajo cero... Muchos aguantan hasta 10 /17° bajo cero. Así él quien quiere dar un toque exótico a su jardín, aunque no tenga un clima ideal para eso, puede poner un Yucca... ;) Necesitan pocos cuidados, no tienen plagas... :icon_exclaim:

    Saludos,
    Dominique.
     
  9. The_Purser

    The_Purser

    Mensajes:
    9
    Jorny, ¿ésta es cómo la tuya?

    [​IMG]

    A mí, la de la izqda. se me puso mustia al dejarla en el pasillo del piso junto a una ventana donde en cambio a penas le entraba luz. Es un rincón muy bonito de la casa con un store de caoba, el parquet y las paredes de color verde intenso, pero precisamente por ésto, y porque la ventana da al patio interior (aún estando en el último piso del edificio) a penas da luz, a menos que se enciendan los focos halógenos.

    Así que, como me importaba más la salud de la planta, fue volver a ponerla donde se ubicó cuando se compró (junto a una ventana orientada al suroeste) y no veas qué hojas le vuelven a salir. Verás que el tronco de la izqda. está algo pelado, pero es que aún le están saliendo hojas nuevas con mucho mejor aspecto, por cierto.

    Un saludo.
     
  10. mujerzota

    mujerzota

    Mensajes:
    1
    AYUDDDAAAAAAAAA:
    queria ayuda pq yo tenia mi yuca asi como la de la foto cuando me la regalaron en enero, pero ahora , desde el verano, esta fatal.
    no se si ha influido el aire acondicionado, pero se le mustian las hojas, se le secan, y las q le brotan nuevas, son verde claro y muy debiles.
    antes de esto la cambie a una maceta más grande pq la otra se le habia quedado pequeña, y desde q empezo a estar mal, echo 1 vez cada 7-8 dias, fertilizante.
    alguien me puede ayudarrrrrr????? estoy preocupada, y no me gustaria q se me muriese.
    gracias.