Transplantar orquídea?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por liaprincess, 1/12/07.

  1. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Hola por este lindo forito!!!! Pues tengo una duda mi esposo me compro esta bella orquidia y pues vino asi con las raices por fuera, pues quiero cambiarla de maceta para una mas bonita pero nose si puedo meterle las raices dentro de la maceta o tienen que ir asi por fuera?? y cuantas veces le hecho agua, la tengo dentro de la casa y aqui no hace calor esta siempre la temperatura a 75F. Nose si debo ponerla al sol pero se esta dando muy bien aqui dentro de la casa. La tengo hace una semana y pues ya han salido dos flores. Saludos!!!

    https://img187.***/img187/8206/misc043kv2.jpg
     
  2. Re: Transplantar Orquidea?

    si no quieres perder las flores,mantenla haí por lo pronto,como no se ven las raices de dentro riegala cada diez dias sin mojar el cogollo para que no se pudra.Las raices de fuera puedes humedecerlas para que no se sequen.Cuando termine la floracion,que sera dentro de meses,trasplantala a una maceta transparente para que haga la fotosintesis tambien a traves de las raices y de paso puedes ver cuano te pide agua:si las raices estan blancas o como plateadas,es que quiere agua,si las ves verdes,espera para volver e regar.Por ahora preocupate de no exederte con el agua y nada de sol directo nunca,luz toda la que quieras o puedas darle en casa o en el jardin ,pero siempre a la sombra.:happy:
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Transplantar Orquidea?

    Hola Lía:

    Muy linda tu phal. Aquí te coloco algunos puntos para que puedas aprender a tratar a tu orquídea de la mejor manera. Espero te ayude.
    ====================

    Las Phalaenopsis son orquídeas que necesitan una buena cantidad de sombra para mantener el verdor de su follaje. Colocarlas en condiciones de mucha luminosidad traerá como consecuencia que comiencen a perder sus hojas por deshidratación, quemaduras de sol o exceso de radiación.

    ¿Cuáles son los mejores espacios de la casa para decorar con Phalaenopsis?
    Los mejores lugares de tu casa, para decorar con Phalaenopsis, son las áreas del comedor, los cuartos, los estudios; siempre y cuando estos espacios interiores tengan una humedad media y no estén expuestos a un exceso de iluminación cerca del lugar donde estará tu Phalaenopsis.

    ¿Dónde no debes colocar Phalaenopsis?
    En ningún caso coloques Phalaenopsis en una terraza muy iluminada y donde corra mucha brisa. Ambas situaciones son mortales para ellas: Al pasar de los días comenzarás a ver la punta de las hojas secas y en general, notarás que tu Phalaenopsis está mustia, con las hojas caídas. De mantenerla en esta situación, podrías llevarlas a un estado lamentable del que te resultará muy difícil sacarla.

    ¿Cómo regar las Phalaenopsis en los espacios interiores que están decorando?
    Este punto es muy importante, no permitas que el exceso o la falta de riego hagan estragos en tus Phalaenopsis.
    Esta orquídea soporta muchísima menos agua que otras. Hay una razón para esto: La falta de bulbo o pseudobulbo le da menos capacidad para retener el exceso de agua que no pueden utilizar.

    Riégalas siempre en las mañanas, cuando estén completamente secas. Para saberlo, observa el medio de cultivo y las raíces. Cuanto mayor es la palidez, te dirán si necesitan agua o no. Evita los extremos.

    **la maceta transparentes es buena idea, pero ten cuidado con las algas y el musgo que puede formarse**

    Hasta pronto

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.