Trepadora aromática para terraza cubierta de 60m2 en Asturias

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Egregia, 9/9/05.

  1. Egregia

    Egregia

    Mensajes:
    4
    :smile: Hola, hace poco que vivo en Asturias en un 6º piso (atico) y dispongo de una terraza no cubierta de 60 m2 haciendo esquina en el edificio por lo tanto ya imaginareis... humedad y lluvias (por el clima asturiano) viento (por la altura) y sol cuando lo hace, que, aunque no es muy caliente, al ser un atico le da de pleno a las plantas. A lo largo de toda la barandilla tengo brezo instalado de una altura de 180 cm.

    :-? Con todos estos datos me interesaria saber que tipo de trepadora puedo poner en las macetas (30x70) para que me cubra con el tiempo todo el brezo y en el resto de la terraza, como decoracion me gustaria plantas que sean aromaticas o con mucha flor.

    :( De todas formas, tengo la impresion que en el clima del norte me sera mas dificil conservar las plantas que en Barcelona que es donde yo vivia y estaba acostrumbada a cuidar mis plantas que, aunque tenias pocas me vivian perfectamente, (alli tenia a mi mami) ;)

    ;) Ah! despues de conocer el tipo de plantas que me convienen tambien me gustaria saber en que epoca plantarlas.

    :icon_question: Bueno, creo que me excedido pero se que cuantos mas datos se den, mas precisas seran las respuestas, eso suponiendo que alguien se moleste en responder!

    Un saludo a tod@s,

    Egregia
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Egregia, espero que este cambio de residencia haya sido para mejorar.
    Leyendo tu mensaje he recordado un hilo de esta misma sección " A los foreros con clima atlantico" en la que diversos foreros hablan de sus plantas y nos muestran fotos de sus terrazas, que creo que te seran de mucha utilidad. Unas terrazas preciosas.
    Ojalá mi respuesta te haya sido de utilidad y suerte

    Gina
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Bienvenida a Asturies Egregia, espero que estes muy agusto ;)
     
  4. agurtz

    agurtz

    Mensajes:
    6
    Hola. Yo vivo en Cantabria y tnemos un clima parecido. He plantado en la terraza (en una maceta, claro) una buganvilla que se ha puesto preciosa y enorme. Por aquí se dan muy bien. Son muy agradecidas, crecen un montón cada año y la floración es impresionante. El solanum también se da bien aunque es muy invasivo. Si tines algún rincón con menos viento una planta que agradece mucho el fresquito es el ciclamen que ahora empiezan a estar preciosos. Tuve los mios durante el invierno pasado preciosos, los cambié en verano a la otra terraza que da al norte y me volvieron a florecer y ahora continúan con muchas flores... Me tienen asombrada.
    Te comento lo que a mi se me ha dado mejor con mi escasa experiencia y el poco tiempo que llevo con lo que empieza por ser un entretenimiento y acaba en pasión.

    Un saludo para Asturias que es tan preciosa como Cataluña.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Te envio una lista para que te hagas una idea:
    Boj, acebo, camelio, rododendro, azalea, laurel, coniferas, arce, hortensias, helechos,cintas, hierbabuena, menta, planta del dinero, incienso, hiedra, sedum, ericas, cactus de navidad, geranios, pensamientos, violetas,...... :icon_biggrin:
     
  6. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    60 m2 dan para mucho, yo te recomendaria que empezases por cubrir parte con malla de ocultacion para poder tener dos tipos de plantas, las que quieren pleno sol y las que solo quieren mucha luz pero no sol directo.

    Aparte que esa parte cubierta tambien te servira en invierno para proteger a las mas delicadas de las heladas y el granizo.

    En la parte de mas sol, te recomendaria rosales e hibiscus, te daran muchas alegrias, yo ahora mismo es lo que mas tengo en zona de sol.

    Una planta que te quedara preciosa en la zona de sol es la Dipladenia, OJO que hay dos tipos de dipladenia, hazte con la que tiene las hojas de la planta grandes y arrugadas, dan unas flores mas bonitas y grandes que la que tiene las hojas lisas y mas pequeñas.

    Y de cara a "cubrir" con trepadoras, tienes mucho donde escoger pero tendras que ver tu misma cual es la que te gusta mas o la que se te da mejor, yo en este momento tengo Clematides pero es una planta que tienes que podar todos los años, he tenido madreselva, Bignonia, jazmin, etc. y las he tenido que retirar por crecer demasiado para mi terraza.

    En zona cubierta, las fucshias y el jazmin de madagascar se te daran bien, asi como los helechos.

    En fin que tienes mucho donde elegir, ves poco a poco y tu misma iras haciendo tu mejor eleccion.
     
  7. Egregia

    Egregia

    Mensajes:
    4
    Gracias!

    Bueno, creo que ya tengo trabajo y podre hacer mis pinitos en la jardineria, empezare por intentar localizar todas estas plantas que me habeis sugerido en internet, al menos para poder verles "la cara" y poder identificarlas.
    Por lo demas, mañana quiero ir a comprar la tierra, me han dicho que ademas compre sustrato y turba... voy bien?
    Un saludo y gracias por responderme,

    Egregia
     
  8. Egregia

    Egregia

    Mensajes:
    4
    Voy bien?

    Hola amigos, pues si, ya empece a trabajar aunque con dificultades xke no conozco algunas de las plantas que he plantado en mi terraza.

    Como vereis en las fotos, la terraza aun esta por arreglar pero de momento he querido poner algunas macetas para que, asi, cuando la tenga terminada estara mas bonita.

    Os mando las fotos y he enumerado las que no se como se llaman, si las conoceis os pido que me digais el nombre y de paso, os mando fotos de la terraza para que me deis una orientacion de como debo distribuirlas.
    (no he encontrado la forma de crear un album aqui) :(

    Podeis verlas aqui: http://groups.msn.com/LaTerrazadeMaria/shoebox.msnw?Page=1

    En la barandilla vereis unos tubos altos, pues alli va en brezo a una altura de 210. Acepto sugerencias de como decorarla.

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda,

    Mariona
     
  9. Egregia

    Egregia

    Mensajes:
    4
  10. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
  11. Bienvenida :94-bienvenida: Egregia :94-bienvenida: , aquí en Asturias se puede cultivar casi de todo en una terraza excepto plantas tropicales delicadas(salvo que las metas en casa o en un invernadero en invierno). Si vives en Oviedo que es más frío las posibilidades se reducen algo, pero si vives cerca de la costa, tendrás mucho donde elegir. No te creas que debes limitarte a las plantas llamadas de clima atlántico, éstas como es lógico se dan muy bien, pero en una terraza soleada en la costa,las condiciones se acercan a las mediterraneas, sólo que con menos sol y menos intenso, pero las temperaturas invernales son suaves y raramente hiela. He visto las fotos de tu terraza y te aseguro que tienes muchas posibilidades, puedes realizar un verdadero jardín. Mi terraza es algo más pequeña,está orientada al oeste y es muy, muy ventosa en invierno y primavera, pero algo he podido hacer. Puedes ver las fotos de mi terraza en este enlace.Si puedo ayudarte en algo con tu terraza cuenta con ello. :icon_biggrin:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42598

    Saludos y suerte