Bambú parece que se está muriendo

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' started by Adris, Sep 28, 2005.

  1. Adris

    Adris

    Messages:
    2
    Necesito ayuda!!! Quería hacer un regalo, y para ello decidí comprar un precioso bambú de tamaño mediano (que luego resultó estar plagado de pulgones....¬¬ Pero weno, eso ya pasó! ^_^); pero era demasiado grande, demasiada cantidad de tallos; asi que decidí comprar una bonita maceta y transplantar algunos individuos (que raro suena eso no?? ^_^UU)
    Todo se empezó a torcer dos dias despues del transplante, cuando las hojas se empezaron a secar y a enrroscar, replegandose en algo asi como un papiro. Mi padre me dice que es normal, que se está en el tiempo de adaptación a las nuevas condiciones (tierra, maceta, etc.) pero a mi me parece que se me esté muriendo :( .... ¡QUÉ PUEDO HACER???! :cry:
    Les agradecería inmensamente su ayuda!!!
    Un saludo: Adriana
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Es posible que lo que te ha dicho tu padre sea lo mas cierto, de todas formas no desesperes.
    Pon la maceta dentro de un plato con agua y que no le falte, eso mantendrá la tierra mojada y dentro de poco si todo vá bien, las raices se harán mas fuertes y le saldrán hojas nuevas.

    Ni se te ocurra plantarlo en el suelo, yá que el sistema radicular (raices) del bambú, busca agua como sea y es capaz de reventar muros de hormigon y placas de acero.
     
  3. Adris

    Adris

    Messages:
    2
    Muchas Gracias!!!

    Hola Aguadulce:
    Gracias por los animos!!! ^__^ Espero que así sea, porque me apena mucho ver como una planta se muere o seca sin que pueda remediarlo.
    Otra duda que me rondaba por la cabeza era si debo meterlo en casa o dejarlo fuera, por que he leído que soportan muy bien las temperaturas bajas (hasta -15 ºC) pero que no les viene bien que les de el sol muy directamente...¿?
    Y por último (creo poder decir que si que es mi última duda...^_^UU) me preguntaba si las vendría bien a las ramitas esas que se están secando que las pode o recorte un poco, porque algunas solo tienen las hojas más distales secas... nose @_@ .
    Os agradezco MUCHISIMO a la gente que colabora en estos foros de dudas (tanto de plantas como de animales, etc.) porque realmente sois un aunténtico apoyo y ayuda; porque con vuestra experiencia y/o sabiduría nos solventais problemas a los menos expertos de un modo totalmente altruista. Espero que algún día yo tmb pueda ayudar a alguien más inexperto que yo a solucionar alguna de sus dudas o problemas.
    Muchas gracias!