Profundidad lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Peyote., 26/9/05.

  1. Peyote.

    Peyote. Guest

    Hola me gustaria saber q profundidad de maceta necesitan los lithops para estar en buenas conciciones y si la tierra de cactus normal les vas bien o le añado alguna cosa, muchas gracias.
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    A mí me aseguró un hombre que está bizco de criar lithops que les ponga muy poca profundidad de tierra, apenas 5 cm.

    Y si la maceta es de cerámica porosa, mejor.
     
  3. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Yo también estaría interesado en este tema.

    Ya que la semana pasada cuando lo adquirí me dijeron que no los regara más, hasta diciembre, un riego con agua pulverizada y ya hasta marzo, y siempre con agua pulverizada.

    Lo de la tierra me dijeron que podría valer tierra del campo y si podía, acercarme a la playa y recoger un poco de arena de la más alejada a la orilla posible, ya que es la que menos sal contiene y eso si, siempre en macetas poco profundas.

    1/3 de arena de playa y 2/3 de tierra del campo ¿Esto es así?

    También sirve la turba, pero es muy meticulosa, ya que cada 15 días habría que abonarla y para eso hay que tener cierta experiencia ¿No? Cosa que yo no poseo :shock:

    ¿Alguien da más consejos?

    ¿Lo de los riegos va en general para todos los cactus? ¿Un riego en diciembre y ya hasta marzo?

    Pufff, que liao estoy :frustracion:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola: Os voy a dar la receta mia sobre los lipthos, me va de maravilla y en la ciudad donde resido.
    Aunque pueden estar al sol, una tenue sombra le viene mejor durante el periodo de crecimiento que se da entre Marzo y Octubre.
    Cada 15 dias vaporizar ligeramente cuando las nuevas hojas hayan terminado de crecer, antes no.
    De Noviembre a Febrero estan en reposo, prohibido el riego.
    La sistematica de riegos a lo largo del año debe ser sequedad invernal, algunas aspersiones y riegos ligeros en primavera, moderados en verano,en este periodo yo un riego si y otro no, los riego muy abundantemente, y cada vez mas espaciados al final de su periodo de crecimiento, el cual finaliza con la floracion ahora en otoño.
    Tierra para los mismos, yo los tengo prantados en tierra normal que se venden para cactus en cualquier vivero, y asi los tengo en mis dos macetas grandes

    Lipthos-2.jpe

    Lipthos-1.jpe

    espero haberos podido ayudar en algo
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  5. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Manuel,

    ¡que maravilla de lipthops!

    ¿podrias poner una foto en que se vean mas de cerca, por favor? ES QUE ME HAN MARAVILLADO.
     
  6. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Hola, estos son mis lipthops, recien adquiridos

    cactus8.jpg


    ¿Que hago? ¿Los trasplanto? Si los transplanto ¿Como ha de ser la maceta, de unos pocos centímetros de profundidad? ¿5 cm. estan bien?¿Los riego cada 15 dias hasta noviembre como dice Manuel Fernandez pulverizandolos?

    Toy hecho un lio y man dicho que los lipthops son mu delicaos
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Si quieres ver alguno mas de cerca, en el album de fotos subi algunos en esta direccion
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10147
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Tolke, voy a intentar ayudarte, en primer lugar son muy bonitos tus lipthos, mi opinion personal es que no los moveria de donde estan, los lipthos cuanto mas agrupados esten muchisimo mejor y en bandejas o macetas reducidas, depende del grupo que tengas ha de ser la maceta de grande. Yo los cambiaria el año que viene en primavera cuando salgan los nuevos y aprovechas para cambiar el tiesto que veo que es muy alto. Los lipthos tienen unas raices muy pequeñas y por lo tanto la profundida que necesitan es de unos 5 cm de alto.
    Has observado donde yo las tengo, pues son unos posamacetas de plastico a las cuales les hice muchoooooooos agujeros para que tuvieran buen drenaje, pues a mi personalmente me va muy bien.
    Con relacion al regado, ya he explicado mi receta del mismo, pero depende del clima y sobre todo si existe humedad, porque la humedad es muy peligrosa para ellos. No hace falta que sea a los 15 dias exactos, puede ser a los 20 o 25 depende de lo antes dicho, ahora bien, cuando tu veas que los lipthos estan arrugados es que le hace falta agua, pero a partir del mes de Octubre poquita agua ya.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  9. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Ok, muchísimas gracias. Eres un libro abierto.

    Ah, y gracias por decir que son muy bonitos ;)
     
  10. Peyote.

    Peyote. Guest

    Gracias por las respuestas me van solucionando muchas dudas aunque me surgen mas y mas segun leo cosas como q hay q regar con agua destilada o de lluvia no se si sera cierto, y aunque dices q mejor esperar al año q viene a trasplantar lo veo logico pero todavia me puedo arriesgar no? para poder dejarlo ya todos en un mismos sitio gracias
     
  11. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos, os paso un link a una página MUY BUENA sobre lithops, el inconveniente para algunos es que está en inglés pero los contenidos son de lo mejorcito y, además, puedes mandarles emails con dudas...

    http://www.geocities.com/RainForest/Canopy/6378/index2.html

    PD: Por otro lado, no se si fué en la page que os he linkeado o en otra pero leí que los lithops desarrollan raices profundas...

    Saludos...
     
  12. Peyote.

    Peyote. Guest

    Hola antuan lo de las raices profundas tambien lo habia leido en algun sitio por eso me choca lo de q con 5 cm basta aunque si a la gente le ha ido bien ser a q vale de todas formas me gustaria saberlo con certeza antes de hacer el trasplante.
     
  13. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Gracias Manuel,
    he visto tu album y tienes muchísimos. No sabia casi nada de lipthops y leyendo en el foro les estoy cogiendo el gusto....parece que serán mi próxima adquisición.
     
  14. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    antuan, he visto el link que has puesto, muy bueno. Estoy en ello pero lo que he visto me ha gustado mucho. Gracias por ponerlo.
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que preciosidad!!!! :shock:
    Yo tuve mala suerte con los lithops y no quiero volver a pasar por ello, ya desisti con estas piedrecillas vivientes. No son para mi. No me duraron ni un mes, cone so lo digo todo, asi que aunque se me cae la baba mirandolos, nunca mais comprare lithops.
    :cry: :cry: :cry: