Foto de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Hyda, 15/6/05.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Puedes darnos las dimensiones del espacio total y las del estanque que quieres hacer.

    Saludos
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    bruixeta, Has de clicar encima de las fotos en miniatura de tu album y se ampliaran, si clicas encima una segunda vez, se harán mas grandes aún hasta llegar al tamaño en que las has subido al servidor y de esas ampliaciones copias las urls.

    Te copio las imágenes tal cual las has subido, de lo contrario será casi imposible que podamos verlas, sobre todo las medidas.

    dibujo%20de%20plano.JPG
    dibujo%20estanque.JPG
    es1.JPG
    es2.JPG
    plano2.JPG

    De todas formas, cuando pongas imágenes en las cuales añadas texto, procura no menguarlas demasiado, o no será muy legible al ser tan pequeñas las letras.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Paso a describir mi idea de como creo que te podria ir mejor.
    Para empezar mediria 2m de largo y aprobechando al maximo el ángulo, si algún dia tubieras algún problemilla por simple que fuera, como colocar una planta en ese ángulo, tendrias que meterte dentro del agua sin mas remedio para acceder a ella.
    Por qué no lo pones a la derecha de la puerta y aprobechas ese otro ángulo, pero haciendolo mas bien recto y en el ángulo de las ballas pones una maceta externa al estanque con algún arbolito, solo para hacer relleno, pero cubriendola.

    Otra idea seria hacerlo a lo largo de la balla mas larga, así lo harias mas largo y estrecho, de esta forma tendrias acceso a las esquinas con mas facilidad y en una de ellas podrias colocar el sistema de filtrado, bomba, etc. y camuflarlo con plantas.

    Como peces y para Tarragona, si no llegara a ser muy grande, podrias poner gambusias que por los rios de por ahí se encuentran con facilidad y en verano te evitarias los mosquitos y otros insectos bastante indeseables.

    Has de tener en cuenta, que aúnque parace ser que tienes en mini jardín en una zona comunitaria cerrada, por Tarragona sopla el viento con fuerza casi siempre y que el viento no sea un impedimento que te pudiera evaporar el agua con demasiada facilidad y hasta poderte estropear según que plantas terrestres pongas.

    Lo primero es buscar un buen emplazamiento para el estanque y luego pasar a buscar que tipo de materiales para su construccion.

    Lo de colocar una cascada o similar, has de tener en cuenta el lugar donde vives, o sea si tienes vecinos cerca, parecer ser que sí, por las fotos y tantas ballas metálicas que se ven. Te digo esto por la sencilla razón que según sea la cascada o forma de oxigenar el agua, podria haber algun vecino al que le molestara el chapoteo del agua al caer y por las noches te vieras obligada a parar la bomba.
     
  4. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Gracias aguadulce

    La idea de poner el estanque en el lado derecho también se me había pasado por la cabeza, pero tengo un pequeño inconveniente que en ese lado esta la salida de humos del garaje y de la caldera, además de tener la instalación hecha de agua, con grifos, manguera y demás.
    El tema del viento por suerte al ser como tu bien dices patio interior apenas da en este lado de la casa, ahora si fuera en la fachada, ni locos, podriamos, tenemos plantas y cuando sopa mestral tenemos que meterlas en casa, porque sino nos las mata el viento.
    el tema vecinos esta ya consultado y los dos mas cercanos no han puesto impedimento, ya que las habitaciones de la casa dan todas hacia la otra parte de la casa. En este lado solo dan las cocinas y en la segunda planta una habitación muy pequeña que nadie utliza como tal, sino como cuarto de los trastos.
    Aunque no me hago ilusiones, porque al final se que alguno dira algo, jajajajaja.
    De todas maneras me he informado q. las bombas deben estar funcionando como minimo 8 horas, ¿crees que habría algún problema por pararlas de noche?
    Tengo más preguntas a la hora de poner plantas en el estanque, en el fondo que tipo de tierra debe tener, y debo plantarlas con maceta o no?
    Al señor de la tienda lo tengo frito, jajajaja, caa vez q. me ve aparecer se esconde, jajajajajaja.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  5. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Las medidas

    Si Waterman, el triangulo en concreto mide de largo 4 m, y en la parte más ancha 2,9 m., hasta llegar a estrecharse.
    Las dimensiones del estanque, queria un máximo de 2 m de largo para poder aprobechar las otras zonas para plantar alguna cosilla.
    El ancho del estanque dependera mucho del lado donde lo coloque. Yo había pensado en la esquina para aprobechar al máximo, aunque aguadulce tiene razón con el tema de q. sin tengo algún problema deberia meterme en el agua.
    Pero he hecho mil planos distintos y no se porque me da la sensación que asi se aprobecha más el espacio, aunque seguro que si lo pongo al final aqui me acordare de este tema toda mi vida.
    Según mis calculos y no cambio de lugar el estanque tendra 2m*1,3m
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para que no hayas de modificar esta idea que has planteado y no tener muchos problemas en la esquina, se me ocurre que hagas una cascada en el mismo rincón, pero en vez de hacer salir el agua en forma de cascada con caida (que son las que suenan), haces una pequeña montañita de piedras de entre las cuales salga el agua sin hacer borbotones, como si manara de entre las piedras y corriese montaña abajo deslizandose por las piedras y sus rendijas hasta llegar al estanque, así es posible que evites ruidos innecesarios para los vecinos que te dan el consentimiento ahora, pero quien sabe que ocurrirá con el paso del tiempo.

    [​IMG]
    En este dibujo sobre tu imagen, puedes ver el lugar de emplazamiento para la montañita de piedras, justo en la esquina, el agua cae y se delplaza a lo largo de todo el estanque para llegar así hasta la bomba, de esa forma se oxigenará todo por completo y si algún dia has de sacar la bomba para una limpieza o lo que sea, no tendrás que meterte en el agua. Simplemente la tendrás a mano, sobre todo si está sumergida.
     
  7. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Me ha gustado mucho tu idea aguadulce

    Que buena idea, así tengo el agua oxigenada, tengo mi pequeña cascada y ademas no molestare, y además me ha encantado la idea, eso de simular que el agua emana de las piedras es una idea fantastica.
    Muchas gracias por tus consejos e ideas.
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Fotos de mi estanque en jardín

    hola os voy a presentar a mi estanque y mi jardin..ahora que ya porfin puedo poner fotos,.....

    este era mi jardin en enero de esta año y ya estabamos planeando para el estanque...donde esta ese cacho de tierra marron pos ahi...
    normal_Estanque-01.JPG
    ..todo esataba muy pobre pero empezamos a planear......y a contruir...y asi fuimos avanzando....
    thumb_Estanque-03.JPG
    thumb_Estanque-04.JPG
    ....tuve unos problemas conel cemento que soltava una espumilla....
    thumb_Estanque-05.JPG

    thumb_Estanque-10.JPG
    pero despues de pasar por un ataque de algas verdes..todo se estavilizo...gracias a un filtro uv echo por mi padre... :icon_biggrin:



    pero despues de pasar por un ataque de algas verdes..todo se estavilizo...gracias a un filtro uv echo por mi padre... :icon_biggrin:
    thumb_Estanque-13.JPG


    y ahora esta asi en todo su esplendor...me fastidio que se me murieran mis nenufares pero bueno..todo en un año no se puede hacer ya que este estanque lo hicimos en abril..2005..por regalo de mi cumplle(el 23 de abril ejejje)

    thumb_P9141374%7E0.JPG

    thumb_P9141372.JPG
    lo siento si sale muy pequeño todo..soy inesperto en esto todavia....
    un saludo
    [/img]
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    julilotus, entras en tu album, clicas sobre una miniatura y esta se amplia, le vuelbes a clicar encima y sale mas grande (dependiendo del tamaño al que la hayas subido al serivor) y copias esa url para que se vea bien la foto.
    Pero bueno, puedes poner la url del tamaño que mas te interese.
    Click 1
    thumb_Estanque-01.JPG
    Click 2
    normal_Estanque-01.JPG
    Click 3
    Estanque-01.JPG

    No sé por qué me dá que las piedras que hay dentro del estanque, no son las mas adecuadas, saca unas cuantas y cuando estén secas les añades unas gotas de limón natural o bien tu padre que le añada unas gotas de salfuman, (digo tu padre, por que me dá la sensacion de que puedes ser menor de edad y podrias quemarte con este líquido).

    Si algún tipo de piedras hace espuma con el limón o el salfuman, yá podreis vaciar el estanque y retirar ese tipo de piedras.
    Las que hacen espuma son calcáreas y eso hace subir muchísimo el pH de agua y en ocasiones esto hace que ese micro espacio se haga muy dificil para vivir peces y plantas.
    Lo digo por que entre la primera foto del estanue con agua y sin filtro UV y esta otra que ha pasado una evolucion larga, (creo que es la última foto), a parte de la sombra que proyecta ese techado de cañicho que le habeis puesto al estanque, el agua se la vé cada vez mas oscura.
    P9141372.JPG

    Estanque-13.JPG
    [​IMG]
    Creo ver el filtro UV en la parte derecha de esta última foto.
    De ser así, espero que el agua que circula a través de el, lo hago muy despacio, de lo contrario no será muy efectivo.
     
  10. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok intentare ponerlas mas grandes......la espuma ya se me quito hace meses y ahora tengo plantas de agua y cuatro peces y viven muy bien...vienen ami mano a comer...y to....al agua esta como siempre de clara lo que pasa que las paredes al ser azules claras daba mas claridad y ahora como se han recubierto de verdin(algas creo)pos da esa tonalidad mas oscura...
    el filtro uv me funciona de maravilla..pos na..
    normal_Estanque-12.JPG
    ESTA FOTO ES CUANDO TENIA PROBLEMAS CON LA ESPUMA..PERO YA TODO SE SOLUCIONO...(la de arriva)
    normal_Estanque-17.JPG y esta foto es del mes de julio, ahora tengo mas plantas y esta mas bonito(todo no se puede conseguir en un año) ;)
    AVER SI AGO FOTOS RECIENTES....
    un saludo espero que os guste
     
  11. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola bruixeta:

    Realmente es complicado lo de tu estanque, ya que la única solución viable, es la que te aconseja Aguadulce, si deseas conservar los parterres con plantas y la zona de descanso. En cualquier caso, tendrás que pensar que cualquier incidencia o limpieza de la zona más alejada, implicará pasar por el estanque.

    Saludos
     
  12. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Hola bruixeta,

    Como te dice Waterman, yo también creo que debes dejar en uno de los dos lados, mejor en el oblicuo un paso de 30-40 cm por el que puedas llegar hasta el fondo donde tendrías la cascada. El tener zonas inaccesibles es algo que debes evitar. Yo tengo un estanque con bomba y filtros, controlando el agua y a pesar de eso el otro día vi colgar por las piedras de la cascada algas, ¿cómo las quitas si no puedes llegar? y no siempre apetece meterse dentro del agua. Ánimo que te puede quedar una monada.
    Los ángulos del estanque yo no los haría tan picudos, un poco redondeados te darían una forma más natural.
    Un saludo
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ademas cuanto mas cerrados son los angulos, a la hora de las limpiezas, resulta mas dificil de poder acceder a sus interiores.
     
  14. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Foto de mi estanque casi terminado

    Hola a todos, tras mis dias perdida en mi obra de ingenieria aqui esta, a ver que os parece aún no está terminado del todo, bueno el estanque si, aunque me gustaria que no se viera tanto la lona que hemos utilizado (como podeis ver azul piscina).
    La verdad no me gusta mucho el color pero fue lo único que encontramos tras ir a varios lugares por aqui, no se si es q. no hay mucha costumbre de hacer estanques.
    Espero ser capaz de poner la foto.

    oct2.JPG .
     
  15. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    bruixeta, tampoco está tan mal. Hubiera sido mejor utilizarla negra porque se disimula mas. :roll: Intenta buscar plantas que tapen todos esos bordes azules. Busca en páginas de estanques que seguro que ves ideas para solucionarlo.
    Saludos, ;)