Vinca que le ha salido fruto, ¿puedo usar las semillas para reproducir?

Tema en 'Vincas' comenzado por paula1, 1/9/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Llusi, si quieres te paso semillas de mis vincas. No son muchas, pero espero recoger más y podemos repartirlas. Además, tengo la esperanza de que no se mueran mis plantas. :icon_biggrin:
     
  2. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    ostras, pues me encantaria, aunque hay que saber cuando hay que sembrarlas, a ver si tienes más, que no quiero abusar de ti. Por cierto, las mias son blancas, y he leido que depende del color, son de distinta variedad, y algunas son perennes, anuales, o vivaces, no?, yo me conformo con que sean anuales, aunque tendria que saberlo, para dejar la maceta o no, porque normalmente las reutilizo!!

    anda, recuérdame donde vives, aunque sea en un mensaje privado..
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por si os sirve de algo, os aseguro que se reproduce muy facilmente por semillas. A mi me salen por el jardin de forma expontánea, de un año a otro, y a veces las tengo que arrancar por salir donde no deben, como si de una mala yerba setratase.

    Cuando la reguéis, mojad sólo el substrato, por que si le cae agua a las flores se estropean. Por eso las quito cuando me nacen en el suelo, por que el riego por aspersión las estropea mucho.
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    En los 2 links que nos han pasado no pone cuándo se deben sembrar. ¿Cuándo creeis que debemos hacerlo?
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    eskibias, qué alegria me das! :bailando: Entonces....¿podemos "dejar caer" las semillas cuando se abran las vainas, y esperamos al año que viene a que salgan? :roll: . Al menos es eso lo que he entendido que te pasa, y por consiguiente, lo que "podemos hacer", ¿verdad?. aunque de todas formas guardaré algunas semillas para plantar......y como dijo paula1:
    Gracias! y saludos a tod@s!!! :adios:
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Ya tengo algunas vainas a la espera de que se sequen.....a ver qué es lo que consigo!! :mrgreen:
     
  7. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Acabo de consultar el link y ..me lo he guardado en favoritos, porque sé que lo necesitaré! :11risotada:

    Gracias níobe
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :llorando: ....qué poco me ha durado la alegria con mis plantitas . Mirad:

    normal_VINCA11.jpg
    normal_VINCA22.jpg
    :interrogacion: :interrogacion:¿QUIEN SE COME MI VINCA?:morder:....Bueno, para daros más pistas os diré que la que tengo de color rosa fucsia solo le han comido un petalo, pero esta blanca ya la habeis visto. Eso si!, quien sea parece que tien sentido de la estética, porque desde luego va mordiendo todo de manera muy igual, y deja las florecillas que parecen estrellitas
     
  10. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Uy, qué pequeñitas me han salido las fotos :icon_redface: , voy a ver si puedo corregirlo.
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Ya he arreglado lo del tamaño; ahora solo me falta encontrar al individuo que se ESTÁ CARGANDO MIS FLOREEEEES!!!! :icon_evil:


    Qué creeis que puede ser? ¿pájaros, tal vez? AYUDA , POR FAVOOR!!
     
  12. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Lo siento MONYEAL.
    Busca al causante :9999991persecucion: :metralleta: :9999999calavera:
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ya, pero es que no he visto nada!, ese es el problema. :-? Ya he buscado bichitos, animalitos y pajarracos......pero no veo nada! Bueno, lo unico pajaros que por estos lares los hay a mogollón! Tambien se comian (creo que fueron ellos) los botones florales del solanum jasminoide; desaparecián de dia en dia, y mi solanum sin dar flor por su culpa!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    A ver si alguien me puede orientar de qué son esos mordisquitos, y presto ya más atencion a encontrar a mi asesino :metralleta: :9999996motosierra: :9999995latigo:
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya pues si, si que tiene sentido de la estética, he tenido que mirar un rato para ver qué le pasa a tu vinca porque yo la veia bien, joer. Luego ya al fijarse en las flores pues como que no.
    Pájaros a mi no me parecen, no entiendo mucho pero creo que si fueran ellos la hoja no estaria tan bien mordida. Me inclino más por algún tipo de oruga o gusano. Mira bien debajo de las hojas de la planta, hay unos verdes que son dificilísmos de ver. Suerte!!!!!
     
  15. Icor

    Icor

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nueva en este foro y me parece genial. Hasta ahora ya me habeis solucionado algunas dudas respecto a mis vincas. Pero aún tengo otras, vereis :shock:

    tengo tres que compré en primavera. Cada una no medía más de 10 cm. y ahora están tremendas, han multiplicado sus ramas y han estado floreciendo todo el verano. Han sido lo más vistoso de mi terraza.
    Pero en las dos últimas semanas las hojas están como lánguidas y han perdido su color verde intenso, están blanquecinas y caídas y ya casi no salen flores. No se muy bien qué hacer, he probado a reducir algo el riego, ya que ahora no hace tantísimo calor como en verano, pero no mejoran. He pensado en podarlas, porque como están grandes he pensado que a lo mejor eso les viene bien.
    Por favor, si sabeis como ayudar a mis vincas os lo agradecería mucho porque me da mucha pena ver como se están poniendo pachuchas y no poder hacer nada. :(

    Gracias