Invasión de Jacinto de agua (Eichhornia crassipes) en río Guadiana (Badajoz)

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Waterman, 19/9/05.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Es mediodía, han dado la noticia de que el Guadinana, en la provincia de Badajoz, tiene zonas invadidas por Eichhornia crassipes, Jacinto de Agua), imputándolo a propietarios de acuarios y estanques ignorantes o desaprensivos. La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a decidido retirarlas.

    Al final, vas a tener razón, Raxao. ¡No tenemos remedio!

    Saludos
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Como que yo el Jacinto de agua me lo traje de allí. De todas maneras llevo varios años bañándome en el Guadiana y siempre he visto Jacintos de agua en los márgenes. Lo que quiero decir que la invasión no ha sido de golpe.
    De todas maneras yo tengo claro lo que haré, por vuestros consejos, si decido que no la quiero, porque me ha hechado 2 flores y son monísimas :mrgreen: , así que a no ser que se me muera va a ser que se va a quedar en mi casa. :sonrisa:
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Es posible que otros años menos secos, al haber más profundidad en el río, fueran arrastrados hasta zonas dosnde el agua sea más salinas (más cercanas al mar), o si es a una presa, más fría, acabando estas circunstancias con la plantas. El peligro de las invasoras, de este tipo se acrecienta en años de sequía, cuando sus raices flotantes, debido al nivel bajo de agua, se pueden agarrar al fondo u otro elemento y proliferar así. Las de mi estanque, están floreciendo ahora, algo tarde comparado con otros años.

    Al que le sobren plantas, deben saber que hace muy buen compost, aportando agua a la mezcla. Si no se fabrica compost, al fuego eterno. Mejor que a la basura, por lo que pueda pasar, quemarlas.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Te impota que pegue el enlace este post en uno que puse yo hace poco sobre invasoras?? Nadie participa :( ;)
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    En absoluto, en cuantos más sitios, mejor.

    Saludos
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  7. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Yo he detectado otra zona, desembocadura del rio Algar en Altea, está totalmente cubierta de Jacintos.

    Saludos,
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola a todos:

    A la vista de que mucha gente por ignorancia, más que por mala fe, genera estos porblemas, os invito, a aquellos que así lo deseéis, a incluir en vuestro perfíl, la frase (o similar), que ya he colocado en el mío:

    JAMÁS LIBERES TUS PECES Y/O PLANTAS SOBRANTES EN LA NATURALEZA. ¡COLABORA!

    Traducidlas a vuestras lenguas vernáculas. Que quien visite, aunque sea ocasionalmente, esta web, no pueda argumentar que no lo sabía.

    De todas formas os recomiendo que cualquier población extraña que detectéis, flora o fauna la denunciéis al SEPRONA de vuestra zona. Hoy no es posible, pero mañana trataré de publicar el listado de los teléfonos, para denuncias, en cada Comunidad Autonómica.

    Un saludo:
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Buena idea la de poner una frase en la firma, poco a poco se iran concienciando los amigos/as de la naturaleza a medida que la leen.
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En mi zona no habia plumeros, pero el otro dia vi uno en medio de ninguna parte..no hay ninguno en la redonda, no se de donde salio, estaba en una cuneta y lo fui a arrancar!!!!!
    Es que aqui en Asturias hay autenticas invasiones :twisted:
    Hay otra zona que me pone mala cuando paso que hay bugdelias o como se llamen...unas lilas, junto al rio Narcea.... :metralleta: :9999996motosierra:

    Para mi un Muniellos con plumeros uffff es que los veo allí!!! :twisted: Y tb iremos a doñana a ver como los caimanes devoran flamencos, sisisisisi que si
     
  11. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Es mi primer día en el foro y veo mucho asturiano por aquí... veo que tenéis los mismos problema sque yo con las invasoras...