Urogallo cantábrico es especie en peligro de extinción

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Olaya, 19/9/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Francisco Purroy ( profesor de Biología Animal de la Universidad de León) explica que:
    "En cuanto a las diferencias ecológicas más notables, se encuentra el hábitat al que se asocia cada subespecie. El urogallo cantábrico se sirve de bosques caducifolios, situados entre los 800 y los 1.800 m, y compuesto de hayas, acebos, abedules, serbales, zarzas, brezos y arándanos; mientras que el pirenáico ocupa el piso subalpino montañoso entre los 1.700 y 2.000 m, formado por pinares negros."

    "En cuanto a las diferencias taxonómicas, la subespecie pirenáica tiene un rnayor tamaño, una coloración rnás negruzca, cuello oscuro, buche azulado, superficie ventral sin manchas blancas y hembras con la librea parda. Por su parte, la subespecie cantábrica, posee un tono pálido, cuello gris claro, buche verde, pecho y abdomen moteado de blanco y sus hembras se caracterizan por un dominio del tono gris".
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Perfecto Olaya, las diferencias en cuanto al habitat y la alimentacion me las suponia, no era muy dificil de adivinar, en cuanto a los taxones desconocia que hubiera tanta diferencia en la coloracion y en tantas partes de su cuerpo, lo del peso si lo sabia, pero el resto no.

    Gracias de nuevo por tu explicacion.

    Un saludo
    Luis