Drago dentro de casa muy grande, ¿qué hacer para que no crezca?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por delsolof, 2/10/05.

  1. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Tengo un drago, en verano le saco al porche y en invierno le meto en casa
    pues aqui hace mucho frio y se helaria. El problema es que esta creciendo mucho y si le dejo crecer mas no me entrara en casa.
    Alguien me puede decir que puedo hacer para evitar que cezca mas
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    delsolo, la solución es muy dificil. Lo ideal sería poderlo trasplantar a un jardín o terreno, pero me imagino que en Madrid las heladas son intensas en Invierno y seguramente moriría.

    Esta primavera visité Andalucía y en Sevilla hice esta foto a estos dragos. Por propia experiencia sé que en Sevilla hiela en Invierno. Lo sé porque hice la mili allí y en febrero hacíamos instrucción a - 7ºC a las 8h de la mañana. Si estos dragos sevillanos aguantan estas bajas temperaturas, seguramente el tuyo las puede aguantar también en el porche de tu casa, teniendo en cuenta que dentro de las ciudades se forma un microclima más cálido.

    dragos-sevilla.jpg --->DOBLE CLIK para agrandar.

    dragos-sevilla2.jpg

    Tengo entendido que en el Real Jardín botánico de Madrid tienen dragos al aire libre.

    Un saludo: Juan
     
  3. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Juan por tu interes. Aqui no podre dejarlo en el porche este invierno llegamos a tener hasta - 14º seguro que no aguantaria, me da pena pues esta muy bonito, lo ideal seria saber que podria hacer para que no crezca mas, pienso que como a los bonsays cortandole las raices, pero quiero estar segura antes de tomar la determinacion. Otra cosa que pense es cortar una rama y ver si plantandola agarra, pero eso me llevara otra vez mucho tiempo verle como esta este, ya me diras si ves algo por el foro que a mi se me escape.
    Un saludo: Mary
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    delsolo, los dragos tardan entre 30 y 40 años en ramificarse, por lo que los viveristas les cortan la yema terminal, lo cual les obliga a echar varios brotes laterales del tronco desmochado, que se convierten en ramas. De esta manera consiguen que los dragos parezcan más viejos y desde luego mucho más bonitos. Estos tres dragos sevillanos da la impresión de que fueron sometidos a esta operación drástica. Te lo digo, porque tal vez podrías cortarle el extremo terminal, con lo que lo acortarías mucho y le obligarías a ramificarse. No sé decirte cómo hacerlo ni en que época del año. Tampoco me quiero hacer responsable de que se te muera. Piénsalo bien antes de hacerlo.

    Un saludo: Juan