El primer verano de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizia., 12/9/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Iseth, no estoy segura del nombre, creo que son "verbena temari", además huelen estupendamente, y se extienden un montón, esas que ves ahí solo eran tres plantitas, y mira como se han puesto. Yo les tengo algo de alergia porque el otro día estuve cortando unos esquejitos para una amiga y me salió un sarpullido en el brazo :roll: . Las otras que dices también las tengo, y son muy bonitas pero como mas etéreas, depende del sitio donde quieras ponerlas, claro ;)

    :11risotada: A mi también me pasa eso que dices con la gente, y se quedan a cuadros cuando les comentas los jardines que conoces por el foro :11risotada: y mi marido, que antes era de lo mas escéptico, ahora cuando tengo una duda sobre algo, ya me dice, "preguntales a tus amigas del foro a ver que les parece" :11risotada:

    Saludos
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hola Albizia

    Yo también me sumo a las felicitaciones por tu jardín. Me alegro de que te hayas decidido por un rincón de brezos... ¡un excelente guiño a la flora autóctona de Galicia! :icon_biggrin:
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias Basso, tu fuiste quien me animó y me dió todos los consejos necesarios, ¡incluso los viveros donde encontrarlos...! ahora yo animo a los demás porque me encanta el resultado. El otro día me dí una vuelta por los montes cercanos y estaban llenitos de brezos preciosos. Es una maravilla tener un poquito de monte en casa :sonrisa: aunque pequeñitos todavía, pero todo llgará...
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Albizia,

    Me ha gustado mucho tu jardin. Te felicito.Como dice una amiga, un jardín se hace en 3-5 años, así que irás viendo cómo mejora cada año.

    Se nota que has disfrutado primero haciéndolo y luego viendo los resultados, que son estupendos.Me han gustado especialmente los helechos, que están preciosos y los brezos. Están muy bonitas también las piedras que habéis colocado entre tu marido y tú.

    No dejes en el olvido una pequeña fuente, sencilla es suficiente, para que tener un lugar fresco y húmedo para que puedan los pájaros bañarse. Yo la tengo enfrente de la ventana de la cocina y fregar no resulta trabajoso. Creo que la podrás ver en mi álbum.

    Un cariñoso saludo,
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Aguaribay, me encantan esas herramientas de Wolf, siempre tengo en mente renovar las que tengo por ellas. Me corta un poco el mango...pienso que no aguantapor el enganche, que tal te van a ti¿¿???
     
  6. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    tienes un jardín muy bonito, y mejor que estará. A mí lo que más envidia me da es eso de tener al aire los limoneros, los helechos, etc. En mi zona, en invierno se hielan, en verano se asan y en todo el año se mueren de sed. A veces pienso que este clima mío sólo permite las plantas de plástico.
    ¡pero con todo y con eso,lo intento!
    Besicos.
     
  7. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Albicia, puede que te resulte extraña la pregunta, pero... ¿de que material es las paredes de la casa? por que no se distingue bien en la foto si es madera o algo parecido a una chapa de hierro, y me gustaria saber pros y contras de ese acabado
    Gracias por tu atencion
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    albizia, tienes un jardin impresionante!!! No tengo palabras... me ha dejado... :shock: :shock: :shock:

    Enhorabuena!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, cuando tome estas fotos me acorde de tu dicksonia.Este es el ambiente bastante cercano a donde desarrollan naturalmente.
    :lol: es por eso que casi te rogaba que le pusieras helechos o algo por debajo:


    100-0082_IMG.jpg

    100-0083_IMG.jpg

    100-0084_IMG.jpg
     
  10. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias, Aphe,

    Gracias Aguaribay, :corazonverde: preciosas fotos, creo que puedo ir consiguiendo ese ambiente, esa es la idea, ya tenía en mente la alocasia, y veo que queda perfecta con la dicksonia, no se cuantos años tardará en tener ese tronco, la mía todavía es muy jovencita, ¿por debajo que tendrá?, no parece césped, es un verde claro muy bonito, también le queda estupendamente un estanque..., en fin, poquito a poco espero conseguirlo. La alocasia la voy a poner ya.

    Pazair, el muro y la casa están recubiertos de chapa de acero cortén, es un acero especial que se oxida hasta un punto y se mantiene así. Los pros y contras, pues que tiene nulo mantenimiento, es muy efectista, supongo que es para gustos, a nosotros nos gustó, también me gusta mucho la chapa de zinc, que es mas oscura, en gris, era otra opción que barajamos. Los contra: el precio...la colocación, tienes que encontrar herreros expertos, muy importante el tema de las juntas, (el nuestro es de junta abierta) y el despieze, porque si no coincide bien queda mal, eso se lo dió todo hecho mi marido, pero recuerdo que el herrero discutía bastante con el :11risotada:

    Saludos a todos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, pienso que abajo hay un helechito que lo llaman lycopodium...pero me parece que debe ser sensible al frio.estos son invernaculos ;) .
    La alocacia...oreja de elefante si se da bien ya ves que bien queda!

    Olaya, las herramientas de wolf son muy buenas y el mango superdurable..
     
  12. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Gracias Albizia, a ver si encuentro esas planchas, y veo la manera de colocarlas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pazair, por el montjuic han hecho unos taludes de este hierro,es muy interesante.