Fotos de lechuga y berenjena en contenedor

Tema en 'Berenjena' comenzado por dominique, 25/9/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    [​IMG]

    He leido que hay que cerrarlas para que no espiguen ¿cuando lo hago?

    [img}http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen%28321%29.jpg[/img]
    esta es una berenjena que trasplanté del huerto ¿a que esta chula?

    Otra preguntita
    A mis rabanitos en cuanto empiezan a salirles la hoja sube lo rojo hacia arriba y no engorda, lo que hago es trasplantarlos enterrando la parte roja en la tierra. los siembro siempre en cuarto menguante. De 10 o 15 que siembro sólo frustifican tres o 5 ¿Que hago mal?
    saludos a todos
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    [​IMG]
    esta es una berenjena que trasplanté del huerto ¿a que esta chula?
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Magnífico Dominique.

    Hace mucha ilusión hacerte una ensalada con tus propias lechugas o freirte una berenjena de tu cosecha para acompañar un filete de carne o para una tortillita.

    En mi experiencia estos dos cultivos son muy productivos en contenedor, al igual que los pimientos.

    Las lechugas se espigan por el calor, pero en esta época creo que el tema ya está solucionado y no se te espigarán.

    A las lechugas romanas (la maravilla y la trocadero no se atan) como las de tu foto, se las ata para que se vuelvan blanquitas por dentro, y lo puedes hacer con una goma elástica o atándola con una cuerdecita y un nudo, pero sin que quede excesivamente apretada. Esto se hace unos diez o quince días antes de recolectarlas, y solo si quieres que te queden blanquitas por dentro. Hay quien las cubre con una teja, y quien las siembra muy juntitas para conseguir el mismo efecto, pero yo siempre las he atado. Si las tienes de crecidas como en la foto, aún te quedan unas cuantas semanas para atarlas, ya te digo, es cuando falten unos diez o quince dias para ñam ñam.


    Las lechugas me tocaban un poco las narices a la hora de regarlas con manguera o regadera, a medida que se hacían mayores, intentando echar el agua en el suelo y que no les toque las hojas para que no se pudran. Pero al final ya le cojes el truco.
    Yo usaba una botella de champú, y por el agujero de salida le metí una manguerita finita de un palmo de largo (que puede ser el macarrón de un cable eléctrico gordo o un cable de antena). Y así le metía el tubito hacia la tierra y no mojaba las hojas. Pero lo ideal es un gota a gota.

    Permiteme un consejo, en general para todas las plantas en contenedor: intentalas separar todo lo que puedas de las paredes para que tengan mejor ventilación, menos humedad y así te evitas enfermedades. Aunque las berenjenas y las lechugas a mí me han dado muy pocos problemas de enfermedades.

    A las berenjenas lo que les va muy bien es irlas abonando, yo uso humus de lombriz (por decir algo, una vez al mes remuevo un poco la tierra con cuidado y les hecho dos o tres puñaditos) y si no, le echaría caballo, que en una cuadra pienso que te dejarán llenar alguna bolsita de plastico de moñiguitas de oro, y no huele apenas, y aunque no esté fermentado, por un poquito no pasa nada. Y las riego con cocacola de los gusanitos una vez a la semana. Y se nota.

    También a mis berenjenas les han salido unos novios que no paran de pulular entre sus flores. :corazondando: :corazondando: :corazondando: Son unos abejorros que andan todo el día seduciéndolas. :corazondando: :corazondando: :corazondando:

    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias por tus consejos LLangosto, tendré en cuenta la separación de los contenedores de la pared. Sobre el abonado ¿Cada cuanto tiempo lo haces? Tengo miedo ponerle en exceso ya que al plantarlas ya incorporé al substrato humus de lombriz. El domingo les puse abono ecologico de perscado, a todas las hortalizas esto lo hago cada 15 dias ¿crees que me estoy pasando? Los rabanitos crecen muy chuchurrios salen enseguida las hojasse espigan mucho y al final salen diminutos. Mira a ver si me puedes ayudar Saludos y montones de gracias.
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Buenas Dominique: Si lo que usas es Humus de lombriz, no temas pasarte. El nitrógeno en este abono es estable y neutro, por lo que no tendrás problemas de exceso de nitrátos ni de acidificación.

    En Terra hay para aburrirse de leer sobre la vermicultura y en google igual.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy totalmente de acuerdo con charrancito.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Llangosto: ¿Que es cocacola de gusanitos?
    ¿ y que me decis de mis rabanitos? he puesto foto en otro post.
    La tierra de lombriz la tengo mezclada con el substrato de todas las macetas, ya se ha terminado, pero estoy a la espera de que se solinece un monton de tierra que tengo en un gran maceton, mezclar entonces este sustrato con el humus de lombriz y utilizarlo para sembrar espinacas en el proxima luna menguante mientras tanto les pondré como me aconsejas estiercol que tengo una bolsa mezclada con virutas de madera, aunque no sé si tendrá fuerza pues lo tengo desde hace mas de un año. ¿que pensais vosotros?
    :flores:
     
  8. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola huerteros. Admirado me tenéis!.Desde luego,la imaginación y el ingenio,no os falta. Nunca antes de entrar en infojardin,había podido pensar que a alguien se le podía ocurrir cultivar hortalizas en macetas,pero lo que está claro es que MURIENDO Y APRENDIENDO.A partir de ahora seguramente le daré mas valor a mi finca de 40 a. en la que de paso, os diré que cultivo casi de todo. A Dominique, decirle que desde hace al menos quince años, veraneo en Calpe y que te puedes imaginar, me lo conozco como la palma de la mano; eso sí, me gustaba mas cuando fui los primeros años, ahora ya hay demasiado hormigón.Saludos para todos y seguid con ilusión vuestra sana afición.
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Castañedo:
    Perdona por no haberte respondido antes, no encontraba el post donde estaba tu mensaje.
    Ademas de vivir en Calpe, toda mi familia vive en asturias, vivo en Calpe desde hace 22 años y que te digo.....pues..... que bueno a ver si coincidimos o bien cuando yo vaya por Asturias o cuando tu vengas a Calpe.
    Calpe desgraciadamente ya no es lo que era, nos han rodeado la costa de hormigon, para ver el Peñon o te acercas hasta el puerto, sales a la mar o desde Benissa,
    He puesto en mi avatar una foto sacada desde el mar en mi ultima excursión a Benidorm.
    Como ves en este foro somos un monton de aficionados que nos ayudamos mutuamente, No leas demasiado sobre el huerto :lol: o acabartas enganchandote. :94-bienvenida: