Diseño de mi jardín: ¿qué os parece?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Llum., 26/1/05.

  1. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola!

    El muro del fondo tiene una parte que casi toca (hay un pequeño hueco) con la pared de una casa (si te fijas en la primera y tercera foto se ve), los otros dos dan a los jardines de los vecinos que tengo a los lados (es un jardin interior, no da a la calle), el problema es que el vecino de la izquierda se izo el muro primero (al sacar el brezo nos fijamos que Habia construido el muro con los palos que aguantaban el brezo entre medio) y no me dejó espacio para el mio :icon_evil: , asi que compartimos pared... Comoesta pared estaba muy mal acabada decidimos rebozarlas todas (asi tambien disimulabamos los defectillos de las paredes que hicimos) :sonrisa:

    El vecino de la izquierda, al ver que no levantabamos pared en su lado, vino a decirnos que ese era su muro que si no poniamos nada en su lado... Y claro viendo que es un poco antipático prefiero evitar humedades en su muro, aunq al final me parece que sólo subiré la tierra hasta la altura de los ladrillos originales (los blancos).

    Los muros estan hechos con estos ladrillos que comentas, los que hay de color blanco són los que aguantaban el brezo...

    Tema colores: El albero me gusta (bueno practicamente casi todas las habitaciones de la casa tienen un toque albero, amarillo, crema...) pero no sé si molestara en verano, con la luz del sol... :icon_cool:
    Y el color ladrillo... tengo la impresion que me empequeñecera el jardin, al ser oscurito... :-?

    Menudo rollo! :shock:
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Una cosa es el color y otra el tono, si el color que te gusta es albero, pues albero pero un poco más oscuro por lo de la luz, ¿no dijiste que no daba mucho el sol?.

    El de los ladrillos tambien es bonito, pero más claro.

    Pues nada si da la pared a casa de un vecino, pon todas las precauciones necesarias para evitar humedades, solo dos puntualizaciones:

    -porque tiene la casa tan cerca el vecino del fondo?? aún así hay un hueco no?, creo que el espacio minimo para construir es de tres metros entre parcela, pero si el estaba ya antes......ni idea pero dificil tema :-?

    -otra cosa, aunque el vecino hiciera el muro, si este es una medianera, osea divide las parcelas, es de los dos exactamente a la mitad, compartis muro y los gastos que este ocasione.

    saludos
     
  3. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Espero que con este esquema (no esta a escala!!) se aclaren las dudas de la situación de mi jardin... Al final seré master-experta en Paint je je je :lol:

    Vivo en una manzana de casas apareadas, en color gris estan las casas y en blanco los jardines. Como se puede ver mi jardin no da a la calle... La orientación es la misma que en el plano que colgué al inicio del tema, y el vecino :icon_evil: que se queja es el de la izquierda (compartimos el muro de separación).

    [​IMG]
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues del vecino quejador no deber preocuparte pues no te dará problemas (el jardín, el supongo que todos los que quiera :11risotada: ).

    El posible problema lo veo yo en la parte de jardín que da a la casa de enfrente, ahi si que tendrás que poner todos los medios para evitar las humedades, ¿ya sabes como lo vas a hacer? ¿te sirvió el enlace que te puse?.

    Cuenta cuenta :sonrisa:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :sonrisa: hola chicas!
    Cómo están...
    yo, pensando en los colores de la casa, mientras angelito pensando en las cosas realmente importantes. Lo siento... :13mellado:

    A mí personalmente me encantan los colores, si vieran mi casa se darían cuenta de ello perfectamente, y uno de los criterios que utilizo, además de mis preferencias, es sobre la impresión que ese color dará sobre mis cosas o sobre mis plantas, incluso sobre mi estado de ánimo...

    Y por este motivo quisiera sugerir que LLum tomara una lista de colores de su preferencia, y analizara cómo se siente ante tal color, o ante tal otro, y cómo se vería éste en su jardín: si no se vería muy pequeño, si no se vería muy seco o muy húmedo, o muy triste, o muy festivo... en fin, y encontrara el color que la haría feliz cada vez que llegara a abrir su ventana y a hacer esas tardes de chapuceo en el aguita tan rica.

    Y si te cuesta el tema de los colores, como por ejemplo cuál se vería lindo con cuál, me lo dices y te cuento cómo fue que yo aprendí a combinarlos.

    Les mando un abrazo muy grande, Girasol.
     
  6. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Buenas...

    Pues con la casa de enfrente no creo que tenga problemas, porque existe una separación de unos 10 centímetros entre mi muro y la pared de la casa (lo justo para que mi gata se cuele en el agujero cuando tiene ganas de explorar :icon_evil: ), así que no creo que le lleguen las humedades... y en el muro de la derecha igual, también hay una separación de unos 5 cm. entre mi muro y el del vecino.

    Pero claro, justamente donde quiero poner el estanque es donde comparto el muro...

    Al final he pensado hacer lo que comentaba anteriormente, sólo levantar tierra hasta la altura de los bloques blancos, almenos en la zona del estanque...

    El link me ha ido de perlas, es mas, he preguntado en él :sonrisa: Mushass Graciasss
     
  7. Hola Llum, tienes un terrenito muy "cuco" para hacer un jardín y ser la envidia de tus vecinas ;)
    Viendo a tu gata por ahí a sus anchas me pregunto ¿estarán a salvo las tortugas con ella cerca?. Por otro lado, si son de tierra como las mías (es que entendí que el charquito era para que se refrescaran) procura ponerles un tope (hormigón por ej.) porque con sus excavaciones puede que un día no las encuentres.
    Para el muro me encantan las celosías esas en blanco a juego con las farolitas de tu jardín, por sugerencias que no quede ¿no?
    Esperamos ver la evolución. Saludos y suerte :okey:
     
  8. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola a tod@s de nuevo!

    Uf! Cuanto tiempo ha pasado desde el último mensaje... He estado liadilla y sólo he tenido tiempo de leer algun tema del foro pero sin intervenir.

    Bueno, aunque parte de los deberes los he hecho!!

    Hemos pintado los muros del jardin de color argila (al final el chico de la tienda de pinturas me convenció de que quedaria bien conel color de la obra vista, y ha funcionado!) y hemos cambiado la forma del solado quitando algunas baldosas en una parte y agregando en otras.

    La finalidad de cambiar la forma del solado es que cuando montabas la mesa para comer, las sillas de las personas que se sentaban "mirando a la pared de la casa" quedaban entre el solado y la tierra (siendo muy incómodo). Así que hemos hecho un cuadrado 3 X 3 de solado para la mesa y ya de paso una glorieta cuadrada (todavia no la he comprado), y hemos quitado del otro lado (aunque no todo, para evitar humedades en casa), en la foto se ve el planché de la zona que hemos quitado las baldosas, que quedara debajo de la graba ...
    ummm... espero que con el esquema y la foto que he hecho se entienda:

    Planol.jpg

    Vista aerea:
    normal_VistaAerea_.jpg

    Bueno, qué os parece?
    Acepto criticas
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Creo que ese jardin esta pidiendo una pergola en la entrada :smile:
     
  10. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Sin lugar a dudas!! :icon_cool:

    Ademas, lo que mas me gusta es que quedara la puerta de acceso al jardin dentro de la pergola, asi puedes entrar y salir del jardin sin que te vean los vecinos . ;)

    Ahora lo que me pasa es que dudo entre una pergola de madera o una glorieta metalica: :-?
    -El inconveniente que le veo la pergola es lo de tener que tratarla anualmente no me acaba de gustar (porque si tienes plantas que crecen en ella, como lo haces para evitar que se salpiquen del producto a aplicar).
    -Y a la glorieta metalica veo que al estar cubierta de tela, no sé si es facil poner y quitar la tela para lavarla.

    No se, alguien me puede orientar??
     
  11. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Ups! es que glorieta es como lo llamamos en casa, me pensaba que se decia así. :icon_redface:

    Puess por lo que he visto en el link que me indica NEVA... seria un gazebo parecido al del link que pongo, pero de metal (no sé cuál) pintado negro y con el "tejado" de lona blanca:

    http://www.pavimentos-italianos.com/Fotos/trabajos/3-gr.jpg
     
  12. Llum, yo voy a poner algo así.
    Esa de madera .... bueno más sencillita en el Leroy Merlín cuesta sobre 129€ aprox. y la tela se quita. Mide 3x3m
    Si la quieres de forja (como yo) las patas las hay así, y más estrechas. Incluso con cortinillas y todo que es como la que me voy a comprar si es que quedan :-?
    Cuesta sobre unos 150€ aprox. y mide lo mismo.
    Si ya la quieres más "glamurosa" como la de la foto....los precios se disparan.

    Yo tengo un parasol de esa lona y una vez al año lo desmonto y lo meto en la lavadora y se queda como nuevo ;)

    Saludos
     
  13. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Gracias por las aclaraciones NEVA :beso: al final me he acabado de convencer por la forja. Ya me imagino en veranito, tomando un refresco en la sombra :icon_cool: , viendo a la tortuga retozar en el agua y la gata cazando insectos...
    Parece mentira pero poco a poco las ideas van fraguando y, merece la pena! :sonrisa:

    Ahora estoy estudiando el tema de la grava, los jardineros que he consultado me recomiendan grava de rio (cantos rodados) pero la veo muy gris, habia pensado en poner en la zona de las plantas grava volcánica y en la zona donde se pisa (gris en el plano) de un color amarillito-anaranjado. He estado revisando el post de gravas pero no veo los nombres de las gravas, y además me interesa saber si son mucho mas caras, seguiré investigando... :99996leyendo:

    Saludos
     
  14. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Aunque he tardado un poco en arreglar el jardin y en colgar las fotos... os muestro el resultado de tantas dudas y planteamientos.

    Espero que os guste!

    Vista aerea: Al final me decanté por los cantos rodados en la grava, porque el otro tipo de piedra era mucho más cara...

    normal_1_DSC02356.jpg


    Vistas generales:

    A la izquierda hay un barreño para la tortuga... aunque es mas antiestético me decanté por el barreño poque no encontraba estanques prefabricados pequeños o eran muy caros. En cambio el barreño tiene la medida justa y sale mas económico... ahora estoy esperando a que crezcan las plantas de alrededor para que no se vea tanto el azul-plástico. Me arriesgué a plantar la kentia al exterior, a ver si sobrevive bien...
    normal_1_DSC02292.jpg

    En la otra esquina tengo un mini-olivo:
    normal_1_DSC02293.jpg



    Las aromáticas:
    normal_1_DSC02301.jpg

    Mis preferidas:
    normal_1_DSC02297.jpg

    normal_1_DSC02295.jpg

    Un guiño:
    normal_1_DSC02304.jpg

    Este sábado instalaremos la glorieta de "forja" y por fin finalizaremos el jardin!!

    Muchas gracias a tod@s por ayudar-me en mi pequeño, pero eterno proyecto.