Tomate Raf: ¿dónde comprar semillas o plántulas en Asturias?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Pinón, 23/4/05.

  1. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    ¿Y por qué tanto interés en ese raf? ¿No hay que sulfatarlo? ¿Aguanta mejor el mildiu?
    Oí que los Cherry no son sensibles a ese mildiu, o sea, no les afecta. Es que yo soy muy ecológico, y claro, los tomates, sin sulfatar... como que chungo...
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Supongo que les interesa tanto el raf par la ensalada por se de pulpa compacta, al menos a mi es por lo que me gusta para eso, yo tb tengo cherry, los seme un año y ahora aparecen solos :roll: paso de ellos totalmente y recojo muy buenas cosechas sisisi
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ELREYPEON, el interés de los tomates raf es su calidad y su sabor en crudo. Para que te hagas una idea, les llaman también tomates "pata negra". Y también supongo que nos afecta un cierto morbo, porque en el comercio son bastante caros (los más caros con diferencia, diría yo)

    Podéis usar el buscador del foro. Se habló mucho de estos tomates y hubo tremendos intercambios de semillas hace unos meses. Pero para conseguirlas lo más práctico es ir a un supermercado con variedad de frutas y verduras (por ejemplo, los de esa gran cadena de establecimientos que tiene como símbolo un triangulito verde :roll: ), comprar uno o dos, o los que quieras (así también los pruebas), sacarles las semillas y plantarlas.

    Los cherry sí son más resistentes que los otros, pero tampoco es que sean inmortales. Si les da un buen mildiu también los achicharra.

    Saludos
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Olaya, estuve mirando las fotos del tamarillo pero eso no es tomate, es una fruta tropical... ahora si su sabor es como el del tomate ni idea.
    Vos que tenés esa planta que tal es?

    Un saludo