Reproduccion por bulbo de una orquídea, ¿funcionará?

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por OdnaM, 6/10/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si eso si, de hecho con las que tienen sus raicitas que se tienen que pegar en un nuevo tronco no tengo problema, podria decirse que las tengo en un ambiente similar a las tuyas, solo que bajo techo por falta de espacio en el jardin.

    Ahora con lo que estoy es tratando de indentificar la nena de arriba y como ves la foto no tiene raices, ya la puse en musgo de esfagno para que se pegue y como tenia tallo floral lo he puesto tambien para ver si saca keikis, yo se que JJ, me dijo qu no sacaria keikis pero voy a probar a ver que tal me va.
     
  2. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
    DSC01236.JPG
    Sobre lo de poner las Orqudias en un aabol , aqui veis como en un mes y medio se pego a un naranjo con el clima de San Salvador y con lluvias continas como las que hay este año, y esta muy bien...un saludo a todos.


    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=1094
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    jorge juan, Hola paisano!!! ya veo que bien esta tu orq. se parece mucho a la que muestro en la foto, solo da 2 hojas y justo en medio de ellas las flores, sabes de que especie se trata???

    Ayer un amigo me regalo una que le dicen chorizo con huevo y otra que es bien rara, sabes cual es nombre cientifico de la chorizo con huevo??
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola, como dice Jorge, mejor que no tenga exceso de luz porque sin raices y con luz intensa, lo que hace la planta para seguir manteniendo las hojas es sacar partido del pseudobulbo lo que llegaria a deshidratarlo y de esta manera, no tendria fuerza para sacar alguna raiz.
    Bye.
    Pere Arche - Barcelona -
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Le corto las hojas entonces??