Fotografía de Taxus baccata

Tema en 'Tejo' comenzado por Ventvra, 8/10/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Esto pertenece a un árbol de unos dos metros de altura que encontré en la calle arrancado de una jardinera. A simple vista parece del estilo de los cipreses, copa alargada, tupida, y la hoja a la vista recuerda mucho al romero pero no tan seco y mucho más suave. El tronco es grisáceo con un ligero tinte rojizo, muy suave.


    [​IMG]

    A ver si alguien tiene idea de que se trata.
    Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece un tejo, Taxus baccata.

    teix.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: A ver si alguien me ayuda con esta especie

    ¿Pero lo salvaste, Ventura?
    Quiero decir que si te lo llevaste a casa y lo plantaste. Yo lo hubiera hecho. Total, si ya estaba acostumbrado a vivir en jardinera…, y además crecen lento, y admiten muy bien el recorte (dicen, que yo no le corto ná al mío, me gusta así).

    Sólo tienes que tener cuidado de no confundirte y coger una ramita de tejo, cuando sales a tu terraza a coger romero para una infusión. Cuidadín!!!

    Que es veneno, veneno (en una novela de Agatha Cristy lo daban a la víctima y…)
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí Mundani, he estado googleando y parece un Taxus Baccata.
    Muchas gracias.

    Sí, por supuesto que lo salvé, o al menos eso intento, como no tengo sitio para un árbol tan grande he decidido recudir la copa, dejarle un poco de leña seca y convertirlo en bonsai.. dentro de poco pondré las fotos en el foro de bonsais.

    He estado mirando y, como en la mayoría de especies, el transplante es cosa de la primavera, ¿creeis que lo debería meter en casa ahora que empieza el frío para que no se "asuste" del cambio?¿conoceis algun truquillo para estos casos? El árbol no tiene apenas raices ya que ha sido brutalmente arrancado y temo que no aguante el invierno.