Conejo de angora albino en adopción

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Sima., 7/9/05.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Es Malta para gatos y la venden en tubos (cualquier tienda de animales o veterinario)....hay mil marcas. ¿Cómo se la doy? pues compro una que les gusta mucho, abro el bote y ellos chupan de la tapa (3/4 lametones no más); cuando se me gasta y no la encuentro, compro "chuches para conejos" (aritos de alfalfa) y les doy 2/3 impregnadas con el malta. La que uso ahora tiene apariencia de miel, mismo color, misma textura pero huele raro :smile: .

    La malta debes usarla sólo en época de muda y es a modo de prevención. Si tu peque come heno a diario y alfalfa (nunca verde) en épocas de muda, jamás tendrás el problema de bolas de pelo.

    Mis cones se comen un recipiente de heno a diario, y sólo un puñado de pienso por la noche....por cierto, también beben mucha agua, el heno, alfalfa y pienso que toman es "seco" por lo que chupan mucho de sus biberones.

    Si alguna vez notas que sus tripas suenan mucho ....es porque algo "raro" pasa.

    "Clonc".....sorry!! por confundirte con Ender (esto pasa por meterme en el foro a escondidas en el trabajo :razz: )...en el caso de los conejos, la bola de pelo es algo normal, hablo de conejos como mascota...los de campo ya se suministran ellos fibra suficiente para expulsar el pelo naturalmente.... el mío murió de espasmos (un infarto producido por el veterinario, que no tenía ni idea de conejos y le agarró a lo bestia por las orejas con la excusa de que "estos bichos muerden". Mi pobre pequeño tenía mucho stress provocado por el dolor por la maloclusión (en su caso era genético, le crecián las muelas hacia dentro), el miedo le provocó un infarto y con espasmos se murió en mis brazos, mientras el veterinario atónito contemplaba toda la escena)
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Chus no te veo en la lista de la kedada... y eso? :roll:
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué kdd? ¿qué lista? anda dime donde esta puesta :roll:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que no te has enteraoooooooooooooooo? Lee esto con urgencia y preparate para mañana... Necesitas un training intensivo de infojardín!! :11risotada:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42651 que se abrió hace 4 dias porque el anterior osea este... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39707 ya iba por la página 35 y cada vez nos liabamos más....
    Además tambien esta la encuesta... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42893

    No me digas que no te habías enterado de nada!!!??? Anda echa un vistazo y corriendo el sábado a Atocha!!! Vale? Que tenemos que hablar de los canis... ;)

    Saludetesssss
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: .......pues no me había enterado.....yo soy así, :icon_redface: , siempre la última....¡qué rabia me da!....además yo vivo al ladito de Atocha, me planto ahí en 10 minutos; pero he organizado una excursión al campo a recoger piedras y troncos para mi terraza......incluso he quedado con un señor de una serrería :roll: .... ¡qué oportuna soy!....haced una foto de grupo y luego nos la enseñáis ;) (si hasta te podía enseñar a mi gazapete :icon_biggrin: )
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    que pena, otra vez sera!!.
    Chau, que me largo pal aeropuerto!

    Qué nerviosooooooooo toyyyyy


    Saludetesssssss
     
  7. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, una pregunta sobre conejos, tengo uno blanco en teoria enaro y le comenzaron a salir como unas chapas redondas en las orejas, cuando lo vi se lo cure con betadine pues pense que era algun tipo de herida, :( pero a los pocos dias tenia mas 'chapas' y en una pata dos detos como imflamados y con el mismo tipo de desescamacion, lo lleve al veterinario que le ha hecho un cultivo por si son hongos y mientras le ha inyectado antibioticos y me ha dado otro para darselos oralmente. la inflamacion de la pata ha disminuido, de hecho ya la apoya pero las 'chapas de escamas' continuan igual, sabeis de que se podria tratar? y otra pregunta ¿sus cacas son buenas para las plantas, o malas, o indiferentes?las de los gatos las matan, y creo que las de el no pueden ser malas, le dejo suelto por el jardin unas cuantas horas al dia, podria comer plantas venenosas para el? tiene predileccion por las flores, rosas, begonias, ... :sonrisa:
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ....cuando dices "chapas", a qué te refieres exactamente, ¿como escamas grandes?... el veterinario que le ha tratado debería decirte exactamente qué tiene tu peque........ yo he visto conejillos en mi veterinaria con síntomas similares y estaban en tratamiento; la sarna y los hongos se curan sin problema pero tarda un tiempo, es algo pesado.

    Respecto a las cacas de conejos, "los conguitos" :icon_biggrin: ..... recuerdo haber leído que NO eran muy buen abono, por alguno de sus componentes, déjame que lo vuelva a mirar y te cuento.

    Los pétalos de rosa los puede comer; los míos comen un heno que viene mezclado con pétales de rosa y les encanta..... de las begonias no te puedo decir nada.
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues podrían ser hongos, como tiña u otra cosa; aunque podría ser que no. Para eso le ha hecho un cultivo. De todos modos los hongos de la piel/pelo suelen tener forma de manchas circulares.

    Supongo que te lo habrá dicho el veterinario, pero si son hongos son bastante contagiosos, así que evita en lo posible tocar al conejo hasta que tengas un diagnóstico claro.

    un saludo.
     
  10. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias por vuestras respuestas :icon_biggrin: , si ya me ha dicho el veterinario que si son hongos son pesados y contagiosos, pero eso si, tengo que darle la medicina dos veces al dia y curarle las heridas otro tanto :razz: , como para no tocarle!!!!!!!, esperare entonces a ver el diagnostico, tiña dijo que creia que no era, pero fiate. :roll: .
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    si son hongos o no lo debe saber pronto, el tipo de hongo ya le puede costar unos días más.

    Yo cogí una vez hongos en la piel, y lo que me costó quitármelos de encima. Aunque no todos serán iguales.

    Un saludo y por si acaso...¡Sin tocar!
     
  12. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    esta noche ha muerto el conejito :cry: :cry: , ayer cuando llegue habia poca luz pero vi algo raro en la jaula, habia tenido diarrea y estaba todo sucio, lo saque y lo bañe en agua caliente pero el pobre ya no tenia muchas fuerzas, lo envolvi en toallas y le hize un nido para pasar la noche , esta mañana cuando he ido a verle estaba muerto, aun no se que ha podido pasarle, ni porque ha muerto asi, de la noche a la mañana.... bueno, gracias por todo... :cry:
     
  13. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola maria_m,

    siento mucho lo de tu conejo. No parecía que lo que contabas pudiera tener ese desenlace. Posiblemente tuviese además otra cosa.

    Un saludo y ánimo.
     
  14. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Lo siento mucho... :(
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Mi conejo ya está adoptado :smile: Espero que me den noticias suyas de vez en cuando.