Trepadora para balcón grande en Valencia

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Margaret, 5/10/05.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Os quería pedir consejo a los que tenéis idea sobre las trepadoras,por que yo no tengo ninguna :17nuse:
    Resulta que en mi nuevo piso (en Valencia) tengo un par de balcones grandes orientados al sureste,y por una extraña moda que corre por aquí,la mitad de la barandilla hacia arriba es de cristal,con lo cual mi balcón parece un escaparate,y ni que decir tiene la faena que supone limpiar esos cristales. :suicida:
    Toal,que había pensado ponerle por fuera una celosía de madera y hacer que crezca una trepadora para que forre el cristal por fuera.El tema es que tiene que ser en maceta.Puedo ponerla en el suelo porque la barandilla de obra tiene unos 5 cm de separación del cristal y por ahí puede pasar las ramas de una planta hacia afuera.Alguna sugerencia?Había pensado en una enredadera,pero no sé qué tal se dará en este clima y en maceta.
    Perdón por el rollo :9998durmiendo:

    Gracias de parte de una novata :lol:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola Margaret, por mis preferencias yo te recomendaría un jazmín, porque es la trepadora que más me gusta, y tambien porque la tengo en el balcon y como vivimos las dos en valencia te digo que sí funcionan en este clima, pero quizás podrías decir algún dato más como sobre que plantas te decantas, con flores o sin flores, más densa para que te cubra o .... etc, y tambien las medidas de los balcones para saber que tamaño de maceta te puede caber, ya que cualquier trepadora necesitará espacio para sus raices. Supongo que alguien más experto que yo te hará más sugerencias, aunque yo con mi jazmín estoy la mar de contenta :icon_biggrin: . Un saludo.
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,gracias por contestar :icon_biggrin:
    El balcón es bastante grande,tiene casi 4 metros de largo,vamos ,de cristal,supongo que para cubrirlos necesitaré 2 macetones.No había pensado en el jazmín,tengo uno pero dentro del balcón porque me encanta su olor por la noche,pero como no es demasiado frondoso y a los vecinos los tengo bastante cerca,había pensado en algo más tupido como la hiedra,pero no sé qué tal va en macetas.

    Gracias otra vez.º
     
  4. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola!!
    Una trepadora que tambien es preciosa " pero sin fragancia "
    es la pasiflora , crece rapido y es muy densa y que decir de esas flores tan preciosas!!
    Suerte.
    :jardinero:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El jazmin es una idea estupenda, pero si te decides por él, mejor un grandiflora, que por tu tierra se da de maravilla.

    Una trepadora que también tiene éxito seguro en maceta es la madreselva, y si te gusta ver flores, tienes una enorme variedad de clematis que te pueden resultar.

    La hiedra es fácil de cuidar y tiene la ventaja de estar siempre verde, así que si la quieres, considerala también por que las tienes variegadas, verdes, de hoja más grande, más pequeña... a cual más bonita.
     
  6. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos,probaré alguna a ver qué tal.La verdad es que puedo probar varias porque tengo mucho trozo de cristal para cubrir. :-?
    Tengo que decir que soy novata,así que creo que tendré que "experimentar" :jaja:
    Gracias :lol: