Alocasia: ¿va bien en tierra en un lugar sombrío y húmedo?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por melampo, 14/7/05.

  1. Maranta.

    Maranta.

    Mensajes:
    10
    GRACIAS YA ESTA MEJOR CREO QUE LAS MANCHAS FUERON DE UN INSECTICIDA QUE HECHE QUE LA DEBIÓ QUEMAR Y EL AMARILLO NO SE PORQUE LA SIGO REGANDO Y ABONANDO IGUAL. LO QUE NO SE ES LO DEL TAMAÑO DE LAS HOJAS. LA "MADRE"DE MI ALOCASIA TIENE HOJAS ENORMES Y LAS MIAS NO SUPERAN UN TAMAÑO MEDIO. POR CIERTO LA TENGO EN EL INTERIOR DE SIEMPRE Y LE VA FENOMENAL LA PLANTA TIENE YA TRES AÑOS. ALGUIEN SABE SI LOS HIJOS LOS HECHA ESPONTANEAMENTE O SE PUEDE CONTROLAR?GRACIAS
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Maranta

    Has mirado la ficha

    http://www.infojardin.com/plantas/alocasia-oreja-de-elefante.htm

    Que no sea por el abono lo de las hojas amarillas.
    ¿La planta madre no estará plantada en el jardin? Si es así , la tuya en maceta no llegara a poder ser igual de grande. En tierra se desarroyan mucho mejor.
    ¿La maceta es grande o no ? Yo tengo una grande y me han salido solas 3-4 plantas mas de la principal. Creo que son espontaneos.
    Pero si vigilas el tronco, aveces sacando un poco de la tierra del alrededor, puedes encontrar unos bulbitos que segrega el tallo. Veras que estan debajo de la capa fina marron que queda al secarse las hojas. Esos bulbos los puedes plantar aparte y salen.

    Saludos