Passiflora y jazmín de invierno: ¿se agarra en la pared?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por vicky21, 11/10/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre estas planta, tengo una passiflora, la compre en Agosto, y la verdad, crece rapidamente, pero hasta ahora solo se agarra a unas ramas que le puse cerca, mi duda, es si se agarra a la pared tambien, tiene una cerquisima, pero hasta ahora, no lo ha hecho, y si no se agarra a ella, que debo hacer?mi intencion es que cubra varias paredes, y lo mismo me pasa con el jazmin de invierno, muchos saludos, y gracias. :patinete:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    vicky21, el sistema se sujección de la pasiflora es mediante zarcillos, son como unas cuerdas que se agarran a otras ramas, celosías o soportes, directamente a la pared no. Al menos las que yo conozco.
    El jazmín trepa, o se adapta a ello, mediante la voluptuosidad de sus tallos, es decir giran alrededor de otra rama, celosía o soporte, directamente a la pared tampoco.

    Las trepadoras que lo hacen son las que tienen ventosas, como la parra virgen, o las que emiten raices aéreas como las hiedras.
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Entonces, que me aconsejas que ponga para que vayan agarrando?, no se que poner :16duda: , son paredes altas, de unos 3 a 4 metros, un saludo y gracias :okey:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    vicky21, hola de nuevo. Yo, particularmente, tengo celosías, son esas cosas de madera tratada que parecen enrejados, pero si no quieres algo tan sofisticado, puedes poner un trozo de valla metálica, en el verano próximo, seguro que no las ves.
     
  5. juanitoohare

    juanitoohare

    Mensajes:
    1
    Hola, me llamo Juan M, soy nuevo en el foro, en este y en todos, no sé cómo se hace. Estaba buscando un sitio dóndfe poder poner mis dudas y pedir consejos.
    Bueno, yo vivo en el sur, el la costa de Cádiz, tengo un jazmín español o real, creo que se llama así, aquí es el jazmín de toda la vida. Tengo varios plantados por toda la casa pero hay uno que no se le cae la flor y es precisamente el que está más grande y frondoso. es algo extraño porque está lleno de flores pero cuando se secan se quedan en las ramas y no se caen con lo que da un aspecto poco estetico a la planta.
    No sabía dónde poner la pregunta, pero ahí va, si podéis aconsejar de cómo usar el foro os lo agradecería.
    GRACIAS
    JUAN M.
     
  6. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, Juan M, no es que sepa demasiado pero te voy a decir lo que haria yo, lo que haria, es quitarle todas las hojitas secas, para que la planta consuma todos sus recursos en las hojas vivas :floramarilla: , de todas maneras, deberias poner una consulta personal en el foro, te podran ayudar mas que yo, y en infojardin, hay un apartado de fichas de plantas, donde encontraras informacion de tu jazmin, saludos :94-bienvenida:
     
  7. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Creo que decididamente, lo voy hacer con alambre, taladrare unos enganches en la pared y pondre alambre para que vaya agarrando, ya que creo que es de menor coste que las celosias, que te parece Juan Luis?, un saludo y muchas gracias :okey: