Desenterrar agapantos

Tema en 'Agapanto' comenzado por Holly, 13/10/05.

  1. Hola! Quiero desenterrar unos agapantos que deben tener ya varios años. Están en una casa que lleva al menos dos años abandonada y han seguido viviendo sin ningún tipo de riego artificial, sólo con la lluvia que hayan podido recbir en este tiempo. (Algo me dice que estas plantas aguantan bien la sequía). El caso es que los vi ayer y parece que la flor se ha secado hace poco, ya que aún se veía una con las inflorescencias azules. Sabeis como he de hacerlo para no estropearlos? Tienen muchas hojas secas sobre la tierra al rededor e imagino que eso ayudó a mantener algo de humedad. Imagino que lo primero será regar en abundancia para que se reblandezca la tierra, no? Nunca he visto las raices del agapanto.
    Gracias.
    Mónica.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mnika, si te los vas a llevar a tu casa y lo vas a poner en tierra tb intenta coger la mayor cantidad posible de cepellon..creo q te encontraras con unos tuberculos alargados y raices gruesillas....pon todo esto en una bolsa cn periodico humedecido y nada mas llegar a casa plantalos...todo esto para intentar q mantenga el verde...si no tiene verde o tiene poco y no merece la pena mantenerlo..corta la ras y arranca los bulbos y antes de plantarlos deja q se sequen un poco y antes de volver a enterrarlos espolvorea con azufre o cualquier fungicida
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Muy cierto lo que dice Andur.
    También, ya que que los estás sacando de la tierra, puedes aprovechar para dividirlos (si estaban abandonados deben estar apelmazados). Esto mejorará su desarrollo y floración.
    También se aconceja cortar las hojas por la mitad, para reducir la evapotranspiración la planta, aunque te digo que quedan bastante feos.

    Saludos