1. sS)SilveR(Ss

    sS)SilveR(Ss Don Nadie

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Holas!

    Alguien podria poner fotos de Lactuca virosa?

    Intente poner fotos de una ke creo ke es, pero entre ke es un lio y ke me da error kada vez ke subo/inserto fotos, na de na...:(

    Grazias por adelantado!
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Es esta????
    [​IMG]


    Saludos,
     
  3. sS)SilveR(Ss

    sS)SilveR(Ss Don Nadie

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Grazias jess. Esa es una de las fotos ke me baje y me lio un poko. En la mayoria de las fotos sale de otra forma, kon el tallo floral ya exado. Mi pregunta es: sale asi en un prinzipio y luego pierde esas hojas basales de la foto?

    Asias again.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!
    Lechuga es lechuga: todas empiezan haciendo una roseta a nivel del suelo y cuando maduran "se suben", echan un tallo floral a partir del centro, ramificado y con flores en las puntas, que seguro que es como las has visto. Supongo que segun van haciendo las semillas, van prescindiendo de las hojas bajas.
     
  5. sS)SilveR(Ss

    sS)SilveR(Ss Don Nadie

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Grazias Bilboy.

    Una ultima kosa, alguien sabria darme algun konsejo para diferenziarla del Diente de Leon?

    Edit: Y de otras malas hierbas parezidas?

    Un saludo.
     
  6. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    El grupo de Lactura virosa, Lactuca serriola y demás, desarrollan pronto un tallo alto con hojas esparcidas por él.

    El diente de león (Taraxacum) nunca desarrolla largos tallos con hojas. Todas sus hojas están en roseta basal.

    Puede que las Lactucas jóvenes también tengan roseta basal, pero las hojas de Lactuca típicamente son más grandes que las de Taraxacum (éste último lo puedes ver fácilmente en cualquier cesped en el que observes que hay flores amarillas)

    Saludos
    FER
     
  7. sS)SilveR(Ss

    sS)SilveR(Ss Don Nadie

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Grazias FER. FLORES!

    Y para distinguir las distintas Lactucas unas de otras?

    (Ya se ke pregunto muxo, pero me surgen dudas dia a dia :icon_redface: )