Sembrad calabazas porque están riquísimas

Tema en 'Calabaza' comenzado por peret1945, 12/7/05.

  1. Hola Hortelanos.com; esta pasada primavera algunos amigos del foro como MARICEL, NOVATO me mandaron semillas de calabaza, resultado, que entre las que yo tenia y las que me regalaron me junte con 15 variedades de calabaza, yo como hortelano que me gusta provarlo todo , las sembre y ahora tenga calabazas como para alimentar a medio pueblo, pero ahora viene lo bueno, ayer se me ocurri cojer una calabaza tierna de unos 30 ctros de diametro y provarla rebozada como el calabazin y sorpresa esta riquisimaaaaaaaaaaaaaaa, asi es que amigos que tengais calabazas y claro despues para invierno nos sobran, ahora estan riquisimas, hoy las provare como pure, supongo que tambien estaran tan buenas como fritas.
    Bunos dias a todos y un saludo Peret.
     
  2. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Hola Peret.En puré estan riquisimas. Yo lo hago a menudo, con un poco de patata y mezclo un poco de mantequilla o quesito (que así es mas nutritivo y como tengo dos peques, esto les conviene).
    El otro dia me compre un libro que explica como se hacen las conservas de verduras, frutas y carne de la manera tradicional de antes (como nuestros abuelos). Salen tambien recetas de calabazas, si te interesa te paso el nombre del libro y la editorial, asi tendras calabazas de tu huerto todo el año!!!
    Un saludo!
     
  3. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    ¡Qué bien Peret! ¡cuánto me alegro de que te hayan nacido! Al final podrás poner un parque temático de calabazas :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    De las tuyas he logrado 2 plantas de sandía y una de melón. Tienen flor pero todavía no tienen fruto, habrá que esperar.

    Un saludo

    Maricel
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Ehhhhhh!! yo quiero ver todas esas calabazas!!
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Secundo a Airun, yo tambien quiero verlas, venga, vamos!! ya puedes empezar el reportaje fotográfico de tus calabazas :shock: , voy a preparar las palomitas para ponerme frente a la pantalla, vale??? ;)
     
  6. Hola Maricel y demas amigos, lo de las fotos cuando recoja las calabazas de todas las variedades que sera a finales de verano, despues hare el reportaje correspondiente y algun amigo/a me las escaneara, yo de momento ni puedo ni se hacerlo.
    Maricel, de la variedad de melones que te mande yo estoy comiendo melones desde hace 10 dias, las sandias aun estan verdes. paro ya saldran no te preocupes que todas las plantas dan su esperado fruto.
    Un saludo para todos Peret.
     
  7. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    Oye peret cuando sea posible tienes q decirme q calabazas tienes y a ver si puedes compartir alguna . GRACIAS.
     
  8. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    Las q yo tengo son de peregrino y de las pequeñas.Me interesarian sobretodo las decorativas y las q tienen forma de serpiente para sembrar. Ya te pongo mi direccion en un privado. Me tienes q decir como se hace para secarlas sin q se pudran. GRACIAS. :mrgreen:
     
  9. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    Oye peret, come tengo q hacer para secar las calabazas de peregrino para q sean de adorno, es q dentro de poco tendre q recogerlas. GRACIAS. :icon_question:
     
  10. barcat

    barcat

    Mensajes:
    5
    Hola tomaaas.
    Yo nunca lo he probado, en principio porque no tengo semillas. Pero recuerdo haberlas visto ya secas y hechas y son preciosas. En una entrevista a un hombre que las hace aparece esto:
    LAS CALABAZAS DE PEREGRINO
    "Primero, se siembra (la semilla tiene que estar "grillada"). Una vez que se consigue que brote - la calabaza sale a base de tempero y calor, a la sombra de un árbol -, se deja en la mata para que cure y se le arranca antes de que lleguen los hielos. Una vez arrancada, se la deja un año o más secándose. De esta manera, la humedad del interior sale fuera. De ahí las manchas que tienen. Una vez secas, se abre el agujero con un "limato" y después, con un gancho, se sacan todas las pepitas. Al final, se les da una mano de barniz y se le añaden las correas".También hacía saleros con partes de estas calabazas.

    Las semillas, ¿las compras? si las hay de esas en sobre ¿me podrias decir la marca?
    Saludos y gracias.
     
  11. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    Hola Peret, si te interesa, te puedo mandar una receta típica de mi país (Argentina) que se llama calabaza en almíbar, la he hecho varias veces y queda buenísima.
     
  12. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    Barcat, las compro en sobres de la marca vilmoril pero supongo q da igual la marca. Dime donde has visto como hacen para ponerle las correas y esas cosas q se les hacen. Y dime q es eso de estar grillada.
    GRACIAS.