Cyca: consejos e ideas para protegerla del frío del invierno

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por GALON., 4/10/05.

  1. GALON.

    GALON. Guest

    Muy buenas,al ser el primer invierno que va a pasar mi cyca y unos palmitos al interperie este invierno,alguien puede darme consejos o ideas para cubrirlos de las heladas,yo habia pensado taparlos con plasticos haciendo agujeros para respirar,es buena idea?
    Gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Los agujeros no son necesarios, es mas por ahi entra frio. mirate tambien lo del "acolchado del suelo".
     
  3. GALON.

    GALON. Guest

    Gracias Canelgat,tomo buena nota.
    Un saludo
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola galon yo tengo una cycas desde hace mas de 7 años y la tengo plantad en medio del césped totalmente al intemperie y en esta zona en invierno hace mucho frió llegando a temperaturas bajo cero, lo que yo hago cuando empiezan los fríos es coger una tela de esas negras que tienen los invernaderos que en verano es para dar sombra y la enrollo alrededor de la planta, previamente he atado las hojas como si fuera una lechuga dejando la parte de arriba con una pequeña abertura como si fuera una chimenea y así cada año mientras duran los fríos y la palmera está preciosa

    Saludos
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que buena idea, Labrador. ;) Galon yo me animaba a hacer lo mismo.
    Yo lo que he hecho toda la vida para proteger las plantas en la casa de mis padres (y hablo de la zona de Toledo tambien), tipo buganvillas, damas de noche, etc... es poner el plástico como te han dicho pero sin agujeros, intentando hacer la forma de un "saco" para rellenarlo de bolas de papel de periódico y cerrar por arriba. Y en el suelo acolchado con paja. Pero nunca lo había intentado con palmeras... tengo una muy grande que excepto este año que se han helado muchas hojas con la nevada que hubo nunca había tenido problemas (ya tiene más de 20 años).

    Saludetessss