¿A qué ritmo crece el sauce llorón? ¿Y si se abona?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por josebrito, 29/9/05.

  1. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    Me gustaria que porfavor me dijeran a que ritmo crece el sauce lloron(anual) y si aumenta su nivel de crecimiento echandole abono
     
  2. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Tiene una alta velocidad ded crecimiento, puede llegar con los años a mas de 10m,necesita un suelo bien drenado y mucha humedad.A esto si, es caduco y por lo tanto dejar caer mucha hoja.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    josebrito, este ejemplar es de crecimiento muy rapido, seguro que agregando abono con mayor contenido de nitrogeno lo vas a acelerar aun mas, pero no hace falta, si se mantienen las condiciones que dice amb, y son correctas.

    La familia de los Salix generan naturalmente gran cantidad de hormonas que se usan para la multiplicacion celular, y que nosotros normalmente usamos para enraizar. Esto no solo permite enraizar muy rapidamente, si no que tambien hace que crezca aceleradamente.

    Saludos.
     
  4. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Josebrito,debes cuidar donde lo pones,sus raices son un poco invasoras y fuertes,pero es un árbol precioso.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Si, sus raices... yo tenía uno que en siete años llegó a más de 12 m., lo tuve que cortar 1º porque me invadían hasta los cimientos de la casa y las tuberías, 2º por la gran cantidad de hojas que ensuciaban demasiado las terrazas y las flores en primavera. barrer, barrer y barrer, todos los días.
    saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Eso si, agradecen mucho la humedad, y si se la das, no tendrás problemas de invasión de tuberías ni nada de eso. Y una buena poda para aligerar el peso, ya que con las tormentas se pueden tronchar las ramas más pesadas.
    Saluditos