Plantación de olivos: ¿marco de plantación adecuado? Distancia entre árboles

Tema en 'Olivo' comenzado por MJL, 23/9/05.

  1. MJL

    MJL Guest

    Los terrenos que he comentado que tengo para plantar los olivos son pequeños,y me gustaría que me aconsejáseis cuantos debo poner en cada uno.El primero tiene 44 áreas y el oto 18 áreas y 40 cs.
    Muchas gracias.
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    cuantos metros son un area?? 100 metros?? (estoy un poco pillao)
    y cs, cuanto es??????
    De todas formas tienes que tener en cuenta de debes de plantar los olivos en un marco minimo, de 7 x 7, asi es que sabiendo los metros cuadrados, calculas y listo.
    Por lo que preguntabas en el otro mensaje, la mejor época para plantar olivos, será marzo, cuando hayan pasado todos los frios fuertes, las heladas vamos.
    Yo he plantado en diferentes epocas del año y me ha funcionado perfectamente.
    Saludos.
     
  3. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola olivareros, creo que 7x7 son una medidas muy amplias, en el Infoagro he leído que para regadío 6x4 y para secano 7x5, de todas formas hay que ver si están bien soleados y el porte que queremos que tenga el árbol, Yo los tengo a una distancia de 5x5. Por aquí antiguamente se hacían olivos que habia que coger las aceitunas con helicóptero :-? , actualmente se busca llevar al árbol mediante podas a una altura no superior a los 2'5- 3 mts. dejando un metro para laborear por debajo.

    Saludos. ;)
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Magnum361, no he encontrado el mensaje en que te preguntaba sobre viveros en Almería, y te contesto en esté.
    El jueves pasado aprovechando que tenía el día libre, me fui para Almería, concretamente a Pulpí, a semilleros Jarico, que lo encontre por internet, y fue allí donde compre los Olivos, 100 al final, plantones de unos 80 ó 90 cm. La verdas es que ha merecido la pena ir, porque se ven plantas de calidad y el precio, mas baratos que en Alicante, la mitad o más, me saliero por 1.80 el planton, todas de Picual.
    Saudos.
     
  5. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, perdona Melampo, se me pasó darte la dirección :icon_redface: , es en Níjar, Vivero Los Grillos. De todas formas has salido ganando, aquí costaban 2 € cada plantón :sonrisa: , espero que tengas suerte con ellos.

    Saludos.
     
  6. Hola MLJ y demas amigos, en mi zona ahora se estan plantando miles de olivos de la variedad arbequinos, y los marcos de plantacion, "sorpresa" a 1m entre arboles y 3 metros entre hileras y sacan cantidades industriales de olivas.
    No me pregunteis que pasara dentro de 15 años, el caso es ahora las producciones son exageradas, por descontado en regadio, y la manera de cojerlas, con maquinas cosechadoras como la uva.
    Un saludo Peret.
     
  7. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    vaya eso es intensivo, intenvivo.
    magnun no te preocupes, gracias por todo, y me he ahorrado una eurillos, que bienen bien, pondre fotos delos plantones.
    Al final voy a hacer un marco de 6x6, mas que nada por estetica, que por producción, y van en regadio.
    Son todos picual, este año hemos aliñado en casa, varias kg, de manzanilla y cornicabra, las que hemos dejado para hacerlas moradas han engordado un monton en dos semanas.
    Espero que no se me hielen este invierno, aunque no es una zona que se produzca muchas heladas y año pasado el ficus me lo hizo polvo.
    Saludos.