¿Qué variedad de rosal trepador elegir? Hace mucho frío en invierno (Teruel)

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Jimmi., 17/10/05.

  1. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Holan tengo un muro orientado al suroeste y quisiera plantar rosales trepadores. El problemas es que es en terual y hace bastante frío en invierno. En el mismo sitio había unos rosales pero estaban muy descuidados y viejos.

    Qué variedad podría poner? Me gustarian en rojo y en blanco.

    Gracias!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Jimmi, ¿qué temperaturas tendrían que aguantar los rosales? En general resisten sin problemas heladas severas (-15ºC), quizá variedades más delicadas no, pero sabiendo las temperaturas encontraremos algo que te vaya bien.
     
  3. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola Elionor, es para un muro en Teruel, no creo que alcancen esa temperatura (-15ºC) al menos durante muchas horas continuadas. A vorer si em pots ajudar!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bien, entonces puedes elegir sin problemas!

    Tengo trepadores blancos, pero sin identificar, no te puedo decir cuáles son. Pero te doy un par de sugerencias, los han alabado en el foro: con flores rojas, 'Roundelay', y con flores blancas, 'Mme. Alfred Carrière'.
     
  5. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Muchas gracias, a ver si los puedo encontrar en los viveros, sabrías decirme cuál es la mejor época para comprarlos y plantarlos? Ahora podría?

    Gracias
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Qué bonitas opciones te ha dado Elionor.

    En nuestros viveros no suele haber mucha variedad, sería una suerte encontrarlos. Puedes intentar buscar, con flores rojas y perfumadas, Chrysler Imperial y Mr. Lincoln. De los blancos, Banksiae banksiae (muy vigoroso, crece mucho y da una sola floración temprana). Para mayores opciones, tendrías que comprar por Internet.

    El tiempo de plantación de los rosales a raíz desnuda es diciembre-enero; de rosales que te vendan en maceta, todo el año. Aprovecha que ahora en diciembre llegan los rosales a raíz desnuda a los viveros, pues son más baratos. Si vas a plantarlos en el mismo sitio donde estuvieron los otros, tienes que renovar la tierra hasta unos 45 cm de profundidad este otoño, añadiendo sustrato nuevo y cubriendo con una capa de estiércol para que, cuando vengan, los rosales encuentren una tierra fértil.

    Suerte.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jimmi, hazle caso a Celalba con las variedades, que ha sido más práctica ;)
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pero si quieres 'soñar' (y gastar un poquito más) déjate seducir por los catálogos on-line. En el apartado 'Lista para rosal en contenedor' hemos mencionado varios enlaces. Pero conste que son ADICTIVOS y te volverás loco...