Kentia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por alicontra, 18/10/05.

  1. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    Hola a todos: compré una kentia hace dos meses y aparentemente la planta se ve perfecta, excepto una de las hojas más grandes que hace una semana empezó poniéndose algo marroncita y terminó marrón completamente, de la punta a la base.
    Supongo que tengo que cortarsela pero ¿Alguien sabe que le puede pasar?
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    hola alicontra : cortarsela sobre todo es lo primero, porque puede ser que sea hongo y entonse hay que evitar el contagio.¿la riegas mucho? ¿ las ha abonado ultimamente? porque cuidado con los abonos por pasarse con ellos tambien se ponen las hojas marrones.Espero y te deseo se le corrija el problema.
    UN SALUDO
     
  3. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    Gracias dama.
    Más bien la riego poco ya que me cargué algunas plantas por regarlas demasiado. Igual me estoy pasando al otro extremo y ahora las mato de sed.
    No se que hacer, además me costó bastante cara ya que es una planta grande. La tengo en el salón, no al lado de la ventana pero si con bastante luz.
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    ¿ sabes? Puedes hacerle la prueba del dedo y sabras cuando tienes que regarla, ademas yo te aconsejaria que la pusiera lo mas serca posible de la ventana ya que esta es una plata que necesita mucha luz.
    alicontra,se que esta planta es cara y ademas muy decorativa, pero ya veras que cuando se adapte al sitio dura mucho, lo digo por esperiencia.
    TE DESEO LO MEJOR
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    También podría ser algo normal, mientras que sea la hoja más vieja la que se está secando. Es común que las plantas, mientras se adaptan a un nuevo lugar que seguramente no es igual al lugar donde estaban, pierdan una o dos hojas, las más viejas.
    Igualmente, yo tomaría en cuenta los consejos de Dama.

    Saludos