Rosales ingleses: características, cultivo o cuidados

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por elpajarito, 17/7/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s,

    maja, no conozco las Gauras, qué altura tienen? cuándo florecen?, me gustaría probar, porque me encantan las flores en forma de varas, le dan un aspécto muy lindo a los macizos...

    Saludos :sonrisa:
     
  2. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    elpajarito, te recomiendo las gauras, son herbáceas perennes, en inviernos son bajas (como lechugas pero con un tono bodeaux) y en primavera sacan su vara, que tiene muchas flores blanco rosadas chiquitas, de aspecto muy etéreo como una espuma, no sabés que lindas quedan con rosales blancos o con gramineas. La vara mas o menos mide entre 0.50 o 0.70 m

    Este otoño recogí semillas y las planté, brotaron enseguida, como veinte mas o menos. Me quedé sin tierra para transplantarlas y en esta semana se pusieron mustias, estoy tratando de salvarlas, pero tendría que haberlas plantado en tierra hace un tiempo :cry: :cry: :cry:

    Le dije a mi cuñada y a una amiga que se las daba, pero la gente no entiende lo que les estás regalando, y no me dieron ni la hora. Me ofendí un poco y dije "No se las doy nada" Pero ahora se estan muriendo :cry: :cry: :cry:

    Espero que las conoscas te van a encantar

    Hawai, otra cosa que sembré fueron semillas de una graminea, Pennisetum alopecuroide, que tengo en maceta y me dí cuenta que brotaban en los rincones, de la terraza. Probé y salieron, pero no se si me van a ser tan lindos como la planta madre. Para corroborarlo necesitaría ponerlos en tierra y seguir su crecimiento, ver su espiga. Porque la de la planta madre tiene un dejo rosado que es lo que más me gusta.

    Les mando un saludo a tod@s
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    maja, qué pena lo de tus plantas, espero que puedas recuperarlas...si nadie se las lleva podrías regalarlas en algún colegio o jardín de infantes con espacio, generalmente en algunos de estos lugares reciben con gusto plantas para que cuiden los chicos...es una idea que te doy porque una vez hice plantas de Jacarandá y como brotaron muchas y no sabía qué hacer con ellas pregunté en un jardín de infantes y allí los pusieron (2) y ahora están grandísimos... :sonrisa:
    Por mi parte, trataré de conseguir alguna plantita de Gaura para experimentar :13mellado:
    Saluditos a tod@s
     
  4. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    elpajarito! Hola! Bueno espero que si florezcan...lo voy a intentar...
    Maja! como estas?? voy a probar las Gauras, yo en realidad pensaba plantar unas que vi en una revista que se llaman Lisianthus o algo asi...es que tengo mala memoria para esas cosas :roll: ....pero voy a probar con las gauras tambien...gracias x el consejo!! y si, en cuanto tenga plantitas de esquejes te mando!! ;) pero hace fuerza para que me broten :22rezando: ....
    Hawai...Gracias me das tranquilidad al decirme que si te florecieron los esquejes de hibridos de te :sonrisa: ....claro que vos sos vos y yo soy media dura para esto de las plantas todavia :icon_redface: pero vamos a ver que pasa ;) ....
    Besos....
    Alibi :sonrisa:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    maja, tratándose de una gramínea, no veo por qué no ha de salir exacta a su progenitora. No creo que tengas mayores problemas ;) .

    Alibi, los esquejes no presentan mayores problemas, ya lo verás ;) . Simplemente, hay cultivares que enraizan con sólo tocar la tierra, como quien dice. Otros son más difíciles de conseguir, pero si te fijas, también hay híbridos de té especialmente complicados de cultivar aunque sean ejemplares injertados. Te pongo un ejemplo: ya me advirtió Manalv que Chrysler Imperial era sensiblero, y tenía toda la razón; le afecta el calor, el fresco fuera de época, con un poco de aire las ramas se parten (y qué casualidad que siempre son las ramas con flores :icon_evil: ), pero eso sí, por lo demás es sanísimo :11risotada: . Y se trata de ejemplares injertados.
    Lo de los injertos es un mito: hay montones de rosas que se dan perfectamente partiendo de un esqueje. Incluso existe en la actualidad una especie de moda o tendencia en los USA, según la cual hay viveristas que siguen la estricta norma de no cultivar rosales injertados, sino sólo a partir de esquejes, lo que ellos llaman own roots, o sea, en sus propias raíces. Es como la agricultura orgánica llevada al mundo de las rosas.

    Pero lo mejor, como en todo, es no exagerar y no dejarse arrastrar por los extremos 'in medio virtus', que decía Aristóteles :11risotada: . Se puede tener ejemplares de esqueje y ejemplares injertados, no? :mrgreen: .

    Saluditos. :13mellado:

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Hawai, que bueno que me contás lo de los esquejes, yo pensaba que casi era una ilusión hacer rosales de esa manera. Así que esta primavera voy a visitar a muchas amigas que tienen rosales con tijera en mano :11risotada:
    También voy a probar lo de los injertos porque me encantan esas pruebas.

    Alibi, claro que me encantaría que me mandes y mandarte o semillas o esquejes. Estamos acá nomás comparando con tanta gente del foro, que está tan lejos.

    elpajarito, Alibi: Ojalá consigan las gauras les garantizo que les van a gustar.

    Saludos
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    hola!
    maja, las estacas tenés que tratar de conseguirlas a fines del otoño o principio del invierno, y que sean de ramas bien gorditas del año...de unos 25 cm... eso aconsejan en un libro de rosales que tengo...
    saludos...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Chicas, todas a intentar lo de los esquejes, ya veréis como habrá buenos resultados¡¡¡¡. :sonrisa:

    maja, elpajarito, Alibi, es una lástima que estemos separadas por el charco, porque lo pasaríamos de maravilla intercambiando esquejes ;) . Pero ustedes no se priven de intercambiar nada, eh? :11risotada:
     
  9. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Hawai, Claro que la pasaríamos de maravilla!!!! Solo puedo compartir mi gusto por las plantas con una sola amiga, con la que puedo pasar horas, pero horas en serio, hablando de árboles, herbáceas, rosas etc, cada vez que nos juntamos mis hermanas y amigas se enojan porque de tanto hablar de plantas vamos a terminar fotosintetizando.

    Se puede decir que en el foro casi casi estamos fotosintetizando. :11risotada: :11risotada:
    Besos
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :roll: :16duda: :11risotada: :11risotada:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  12. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Dedicadas a tod@s l@s amig@s inforosaforereas que me ayudaron con la elección de mis rosales ingleses, van estas fotos de mi primera Abraham Darby :sonrisa:
    AbrahamDarby-pimpollo400.jpg
    AbrahamDarby-costado400.jpg
    AbrahamDarby400.jpg

    Espero que también sirvan para entusiasmar a quienes están planificando sus compras invernales. El perfume es fabuloso y el follaje, bien lleno, desde abajo.

    Un saludo.
     
  13. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    El pajarito, felicitaciones. Es espectacular!!!!. Por favor seguí poniendo fotos que me encantan.
    Saludos
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Yo estoy con el ojo atento todas las mañanas para ver si florece alguna nueva, en cuanto aparezca alguna y si la cámara tiene pilas (Dios, cómo consume!!!), pondré las novedades. :sonrisa:
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Yo estoy con el ojo atento todas las mañanas para ver si florece alguna nueva, en cuanto aparezca alguna y si la cámara tiene pilas (Dios, cómo consume!!!), pondré las novedades. :sonrisa: