¿Cuándo se trasplantan phals?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por jomaca, 15/10/05.

  1. Cuando se transplantan las Phal y que tipo de sustrato lleva, que sea facil de conseguir pues esto es un pueblo.....eso si con muchos pinos, asi que parte del sustrato ya esta asegurado.
    Saludos.
     
  2. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Creo que tenemos un problema similar. He puesto un post al respecto y me han desaconsejado la corteza de pino, por ser de un árbol resinoso.
    Así pues me han roto los esquemas. Eso sí, me han dado la idea de la arcilla expadida, de esa que se utiliza en construcción y podría ser un buen sustrato, ya que drena bien y no suelta sustancia alguna al mojarla... o eso creo.
     
  3. jomaca, y Blas38, la mayoría de las orquídeas que adquirimos vienen en corteza de pino ,no creo que haya inconveniente en usarla siempre y cuando el pino no sea una especie muy resinosa como el pinus pinaster por ejemplo, que es el que abunda en mi tierra y es muy rico en resinas. Pero hay algunos pinos piñoneros no muy lejos y éstos sí que van muy bien ,de hecho tengo algunas orquídeas en ese sustrato y están estupendas :icon_biggrin:
    El corcho también es un excelente sustrato , sobre todo da muy buenos resultados con las cattleyas, al menos mi experiencia es muy positiva con él.
    Así que , ¡¡¡¡¡hala¡¡¡¡¡¡.....a buscar piñoneros y de paso os podeis traer también unos cuantos exquisitos piñones :sonrisa: :11risotada:

    Yo no compro sustrato para la mayoría de mis orquídeas , me lo hago yo misma con los materiales de que dispongo en mi entorno ;)

    Un abrazo!!!