Varias preguntas sobre bonsáis: cuando compras, cuidados, abono, poda...

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por noiadelpoble, 23/10/05.

  1. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    Hola haber yo en esto del mundo de los bonsais no tengo ni la menor idea bamos ke lo mio son las plantas de jardi. Pero siempre hay ke aprender cosas nuevas. Algun dia pienso comprarme un bonsai pero como no tengo ni puñetera idea de como funciona me gustaria preguntar unas cosas:
    ---Eso ke pone en los catalogos de las tiendas ke pone bonsai tal 5 años bonsai noseke 7 años. Esto ke significa lo de los años i para ke sirve?
    ---Cuando te compras un bonsai cal trnsplantarlo a una nueva maceta o ya esta bien en donde esta.
    ----Hay que cuidarlo mas o menos ke si fuera un arbol grande encuanto a riegos i todo eso?
    ----El abono deve de ser especial para bonsais?
    ---- Si un bonsai se deja crecer sin podar podria convertirese en un arbol grande o es una variedad ke esta creada cientificamente.
    ----Se pueden reproducir por eskejes?
    ----Cuales tipos de bonsais aconsejais a los novatos ke sean faciles de mantener. I cuantos años llegan a durar si se cuidan bien.

    Perdonad por todas las preguntas i dudas ke tengo pero eske yo tengo muy buena mano para las plantas de jardin i interior pero como en mi vida he tenido un bonsai si me lo compro es para cuidarlo bien i ke se le vea sano.
    Bueno espero ke me podais responder las preguntas ke os he hecho porke supongo ke habra aki bastante gente ke sepa mucho de este tema.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola noiadelpoble.
    Vamos a ver...

    Eso es la edad, al menos que no indique que se trate de otro dato como fechas de transplante, abonos, etc. (cosa que no suele ocurrir). Cuando te encuentres con un bonsai en un hipermercado normalmente te pondrá que son de 5, 10, 12 o 15 años, es lo que suelen vender. Si te acercas a un vivero especializado o no en bonsais pregunta al comerciante todo lo que quieras sobre el árbol, incluida la edad. :smile:
    Por el momento no hace falta. Normalmente los árboles ya vienen preparados para que los puedas tener en esa maceta al menos dos años. Como lo normal es que vengan en macetas pequeñas con las raíces prietas y todo eso es aconsejable que un par de años después de comprarlo, al menos que no ocurra algo fuera de lo normal, lo transplantes a una maceta nueva, revises las raíces y le cambies la tierra. También puedes comprar el árbol en primavera o estación óptima para el transplante, no pasa absolutamente nada, siempre, claro está, informándote sobre cuando es la época buena del transplante de ese árbol y todo lo que puedas averiguar sobre él.
    No es necesario, pero sí que existe. Ocurre lo mismo con la tierra, no es necesario criar un árbol con tierra específica para bonsais pero existir existen y a mucha gente le funciona bien.
    jejejeje.. No, no es una variedad que está "creada cientificamente", al igual que tampoco existen "árboles bonsai" o s"emillas de bonsai", Se trata simplemente árboles criados en maceta o recipientes pequeños para eso mismo, para reducirlo. Si tu árbol lo dejas que crezca a su libre albedrio se hará grande, y si luego decides plantarlo en la tierra de un jardin o similar continuará creciendo todo lo que su naturaleza le permita.
    Por supuesto, y por acodos aéreos, y por semillas y "rescatandolos" de la naturaleza, de los vertederos, etc.
    Pues suelen venir bien los Olmos Chinos, Higueras, Cipreses, en algunas ocasiones las Serisas, Olivos... en general, y los más recomendables, los árboles autóctonos de la zona donde tu vivas.
    Pues eso depende de cada árbol claro. Supongo que la vida en una maceta es algo limitada pero en algunas revistas o en internet se pueden encontrar ejemplares de 200 años o más, dependiendo claro está del tipo de especie y de las manos que lo cuiden.
     
  3. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    Pues muchisimas gracias por responder eske jo tenia la ide de ke los bonsais eran arboles injertados ke no crecian mas pues esta chulo el mundo del bonsai. Ahora ke pienso jo tengo unos cuantos arboles en el jardin. Como una higuera, manzanos. Los arbolitos mas pequeños ke nacen al caer los frutos los puedo convertir en bonsais no?
    Bueno saludos i gracias por responder
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Por supuesto, claro que si.

    Yo te recomiendo que si te interesa esto de los bonsais leas mucho acerca de ellos: libros, artículos en internet, alguna revistilla... lo que importa es que estés bien documentada antes de hacer nada.

    Y ante la duda pregunta, por aquí hay gente que sabe muuuucho, mucho ;)
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués tal y cómo te dice nuestro compañero Ventvra, claro que puedes, aunque mientras lo haces, es preferible que adquieras algún bonsái o prebonsái, para ir aprendiendo y trabajando; y también intentar hacer bonsái mediante esquejes o acodos. Así el tiempo será más liviano, te lo aseguro.

    Bienvenida!
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Desde luego, mejor que para la ortografía sin duda :lol: :lol: :lol:

    Fuera de bromas, si es cierto q tienes ya árboles en tu jardín, lee bien todo lo que puedas acerca de los acodos (aéreos en tu caso) que te ahorrarás mucho tiempo.

    SaluZ