Ficus benjamina poniéndose las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Mariplant, 5/10/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    lice, sq yo he visto en el carrefour,que me queria comprar dos a 12,90€ y eran grandotes y no se si esta bien de precio o que :-?
     
  2. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    PITI:razz:em , si son grandes y estan en buen estado no me parecen caros, pero de todas formas puedes preguntar en un vivero, puede ser que tambien los encuentres a buen precio y seguro que mejor cuidados
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Lo de mejor cuidados seguro,las plantitas sufren mucho en los grandes almacenes :cry: aver si puedo mirar en algun vivero,pero lo tengo complicado sin medio de transporte :roll:
     
  4. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola chicas... gracias por todo.. la mia me costo 4 euros en un mercado.. y creo que quizas tengais razon y el saco sea solo decorativo... he pensado que voy a dejarselo un poquillo mas de tiempo... ahora llega el frio.. jajajaj... y aun no me salen ramas por el como te pasa ati lice.. Piti si son grandecitas y estan bien no creo que sean muy caras... aunque no te lo puedo asegurar.. claro.. lo del vivero la mejor opcion.. pero si no tienes coche.. y tienes que traerlas.. no se... siempre puedes pedir a alguien que te lleve... no?? ;)
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    He dicidido esperarme al vivero,porque prefiero el ficus benjamina vergerado,es mas bonito,al menos para mi :roll: Esuqe el normal esta mas visto,aqui esta de adorno de las calles y todo y el vergerado hay menos y encima me gusta mas :sonrisa: :11risotada:
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy bien, aunque los del carrefour a mí me han dado buen resultado. Yo tengo uno de hoja grande y oscura y un poquito lloron, es el danielle. Otro de hoja variegada, algunas hojas son blancas por completo, el twilight. Hay otros de hoja variegda que solo tienen el borde blanco o una manchita en el centro. Mira bien porque hay muchas variedades. El tercero de mis ficus es un natasja, que personalmente me parece muy bonito, es de hoja mucho más chiquitita y de color verde claro brillante, forma arbolitos tupidos y no tiene es porte semillorón.

    espero te sea de ayuda

    un besito
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    No sabia que existieran varias especies!!! el de hojas claritas se parece al laurel?sq en una calle vi unos arbolitos muy monos,con la copa redondeada y muy tupido, pensaba que era laurel,pero coji una hoja y no olia :-? Quizas me espera a ver casi todas las clases de ficus benjamina asi me decantare por la que mas me guste :sonrisa: Yo del carrefour tengo una dracena marginata y la calatea,ambas estan bien,aunque la calathea ya sabes que sufri un poco por mi culpa pero va avanzando!!!
    Weno que me enrollo,asias por la informacion de las variedades :sonrisa:

    Saludos!!!!!!1
     
  8. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    las hojas son iguales que la del ficus pero mucho más chiquititas. Las hojas del laurel son mucho más grandes y oscuras y duras...vamos que no tienen nada que ver.......haber si mañana no me hago la remolona y te subo una fotito.

    un beso
     
  9. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos, yo opino lo mismo que harapos eso que se ve arriba son varios troncos trenzados si se lo quitas lo mas seguro es que no le pase nada, casi siempre cuando los venden asi los troncos trenzados ya estan bien afianzados, el ficus benjamina es de mucha agua y humedad asi que tenle cuidado al riego y ponle algun fetilizantes :icon_biggrin:,las ramitas y raices que salen entre la tierra y el follaje se las puedes quitar no le afecta ;)







    la pasiòn por las plantas es amor por la vida
     
  10. rosa24

    rosa24 Guest

    hola, yo tengo un ficus benjamina que compre en el carrefour de esos con las hojas blankitas y esta muy pelon, ademas esta soltando hojas, sabeis lo q puedo hacer para que crezca mas frondoso?