Chamaedorea elegans: cultivo o cuidados

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por salvatore., 19/6/04.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos

    Nos acaban de regalar una palmerita y me han dicho en el foro de "Identificacion" que es una Chamaedorea Elegans

    Me gustaria saber que cuidados y/o consejos me dariais para su cuidado. Os pongo unas fotos para que me digais que os parece (algunas hojas parece que tienen las puntas negras)

    normal_DSC01341.JPG

    normal_DSC01342.JPG

    En esta segunda foto parece que hay unas bolitas amarillas en la planta. Son semillas? En caso afirmativo...se podrian plantar? Como?

    Muchas gracias y un saludo :lol:
     
  2. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola otra vez

    Ya he visto en las fichas de infojardin como cuidar la Chamaedorea...pero no he leido nada acerca del tema de las semillas :(

    Me podeis echar una mano con ese tema?

    Gracias
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, en el tema de las semillas, primero tienes que estar seguro de que estan fecundadas. Esperate a que esten algo mas maduras, luego las coges y limpias bien de toda la pulpa. (lo blando) y si parece que tengas como una bolita de color oscuro y aprox. unos 5 mm de diametro entonces probablemente si seran viables.

    Las puedes poner en sustrato con turba y cerca de algun foco de calor, aproximadamente en un par de meses suelen salir. Hay metodos algo mas elaborados de germinacion de semillas pero si no estas demasiado interesado casi que puedes ponerlas todas juntas y a ver que pasa.

    Yo no suelo perder demasiado tiempo en especies que puedo encontrar en un vivero, a no ser que su precio luego sea prohibitivo. Si no te germinan en seguida tampoco te agobies que a lo mejor se toman seis meses para germinar, es por esto lo que te decia del tiempo y el esfuerzo. A veces compensa si son especies muy raras que no se encuentran mas que por semilla y te las envian por correo, de manera que el precio es muy inferior o incluso a veces te las cambian por otras semillas o te las regalan...