Thelocactus (hamatocactus) setispinus y Ferocactus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Paloma c, 29/10/05.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El otro dia encontre en un mercadillo estos dos ejemplares, estaban apartados en unas bandejas casi vacias y llenos de cochinillas algodonosas , me dieron pena y los compre , los he tratado y transplantado y ahora parece que estan bien , no logro saber que son por que estan muy deformados por el maltrato , Ademas queria preguntar si es a causa del ataque de la cochinilla que ha desarrollado muchos hijuelos en lo alto de la planta en vez en la base , creo haber leido algo en el foro sobre ello pero no logro encontrarlo .

    normal_ident%205.jpg

    normal_ident%205a.jpg

    y el otro
    normal_ident%206.jpg

    normal_ident%206a.jpg

    normal_ident%206b.jpg

    YA he arreglado lo de las fotos (creo)

    Gracias . paloma c.
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    nO VEO LAS FOTOS; SOLO CRUCECITAS ROJAS.
    Las cochinillas suelen provocar la reacción de algunos cactus proliferando hijuelos de forma descontrolada.
    JuanM
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno he editado el post y parece que ahora se ven a ver si hay suerte y me podeis decir lo que son Saludos paloma c.

    Gracias JuanM por tu respuesta a ver si ahora las pudes ver y me comentas si lo de los hijuelos puede ser a causa de las cochinillas y si le pasa algo al cactus si los dejo
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Tengo idea de haber contestado antes a este mensaje. ¿o será que ya empiezo con el alzeimer?

    El primero me parece un thelocactus (hamatocactus)setispinus. Y el segundo un ferocactus. Otras igual afinan más.

    Lo de los hijuelos, no sé qué decirte. Si efectivamente son consecuencia de cochinillas la proliferación va a ir en aumento porque lo hijuelos a su vez van a dar hjuelos al cuadrado y se formará una masa informe, que a unos puede gustar y a otros no; pero lo malo es que las cavidades que dejan los hijuelos entre sí son nidos de más cochinillas y por mucho que las rocíes con insecticida nunca se acaban. Yo cortaría por lo sano; sacaría todos los hijuelos.Y además quitaría toda la tierra de la planta, le daría un buen lavado y luego un buen anticochinilla.

    JuanM
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Juan. hare lo que me dices Paloma c.