Prosthechea cochleata: cultivo o cuidados

Tema en 'Prosthechea' comenzado por wpks, 27/10/05.

  1. wpks

    wpks

    Mensajes:
    1
    Querida gente del foto, tengo una prosthechea_cochleata bastante grande todos los años tiene muchas varas y florece, hasta ahora no era yo quien la cuidaba, lamantablemente no esta mas quien lo hacia y quisiera saber como cuales son los cuidados que requiere.
    Desde ya muchas gracias

    Saludos
    Wpks
     
  2. Pues.... yo tengo una, de hecho ahora tiene 7 varas florales, cuando la compre solo tenia dos, pero ha crecido mucho, eso me da mucho gusto, :mrgreen: :mrgreen: .

    Yo la tengo dentro de la casa, y por lo tanto no le da el sol directo, la riego cada 10 días, ahora que ya casi es invierno pues tardo un poco más, mmmm.... pues no te se decir que humedad requiere, porque la verdad es que, aqui donde yo vivo tiene una humedad natural....

    Abono esta cochleata, cada 15 días.... la verdad es que no me ha causado muchos problemas.... pero espera a que alguien te diga más, por aqui hay muchos expertos, espera a ver que te dicen...


    Te deseo mucha suerte.....!!



    Saludos!!
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Pimientón,:

    Tengo una prosthechea cochleata desde hace 2 meses y tiene 2 pseudobulbos nuevos en crecimiento con 2 espatas que parecen vacias. Esta dentro de casa junto con las phalaenopsis
    Sabes en qué momento del año da floración?.
    Necesita algun cuidado especial para que floresca? Ahora he pensado darle fertilizante de Floración, no sé si está bien.

    Aquí estamos a mitad de la primavera (Argentina)

    Desde ya gracias :icon_biggrin:
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola Verónica76 yo tambien tengo 2 Prosthechea cochleata tambien actualmente tienen los nuevos pseudobulbos una especie de espata que parece vacia , esta planta yo la compre en diciembre de este año y ya venia floreciendo en febrero la dividi e hice 3 plantas y cada una todavia tenia una vara floral , regale una a un amigo y le siguio floreciendo todo el año de una a 4 flores en la misma vara que tenia, las mias solo duraron hasta mayo , pero sacaron los nuevos pseudobulbos que son de los que te hablo anteriormente .. por lo tanto pues no se en que mes inicie su floracion el riego una vez por semana en el verano..y en el invieno riego mas espaciado .... lo unico importante de todo esto es que florece todo todo el año en la misma vara
     
  5. La Prosthechea cochleata,necesita buena luz, pero no sol directo,el riego abundante en primavera- verano debe espasiarse en otoño- invierno, la fertilización normal como al resto de las que tengas,además con tu observación, la planta te responderá y florecerá como acostumbrava a hacerlo.
    Elvira carmen
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Kaktus y Elvira Carmen Tibaldi, por su respuesta.

    Por lo que noto a la planta le gustó el lugar donde está, ya que los 2 nuevos pseudobulbos tienen varias raíces muy nuevas "reptando" por toda la superficie de la maceta.

    No entendí una cosa: la planta vuelve a florecer de la misma vara? :icon_question:

    A esta orquídea la compre a una señora ( Clori) que trae muchas cosas del exterior, algo caras, pero podes conseguir cosas poco comunes. Esta prosthechea (aunque sigo llamandola Encyclia) la trajo de México, pero no sé hace cuanto tiempo; por lo cual no sé si se adaptó todavía al clima.

    Ya veremos... :roll:

    Gracias de nuevo por los datos. :icon_biggrin:
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Verónica76 efectivamente al principio la conoci como Encyclia cochleata , si florea en la misma vara se van secando algunas flores y en la punta de la vara va desarrollando nuevos botones continuamente , como te dije a mi amigo le florecio todo el año.
    es una de las plantas que mas facil se me ha adaptado , aqui mi zona donde vivo es semidesertica por lo tanto las orquideas las tengo que adaptar a este clima extremoso , por lo que en tu caso no te sera dificil.
    Mucha gente aqui en mexico la conoce como el pulpito por la forma de la flor
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias por todo Kaktus :icon_biggrin:

    Efectivamente por aquí también se conoce como el pulpito :11risotada: , si hasta yo cuando no recuerdo como se llama digo " ... ya sabes, el pulpito ese.." :lol:

    Saludos :94-bienvenida:
     
  9. Hola:
    Antes que nada, una disculpa por no haberte contestado antes, pero no habia, podido conectarme, pero lo bueno es que no te quedaste sin respuesta.... gracias Elvira y Kaktus.... :corazondando: :corazondando:

    Yo también la conosco como el pulpito, yo en primavera la abono cada 10 días, ahora como aqui estamos en invierno, pues ya no la abono, más que cada 15 a 21 dias, más o menos, (esto sigue en debate, porque algunas personas, dejan descansar a las plantas en el invierno y el otoño), y de hecho sigue teniendo espatas, y como dice Kaktus, la punta sigue creciendo y saliendo más y más botones.... yo compre mi arquidea pulpo en mayo (finales de la primavera), en el mercado, donde uno puede comprar comida, y esas cosas, que quede claro que no es un supermercado, que hay mucha diferencia entre uno y otro... en fin, pues en este lugar, llegan muchas orquideas, silvestres, por asi llamarlo, y yo ahi la consegui... muy economica para el tamaño....!!

    Sobre la epoca de floracíon, todavia no la tengo muy clara, porque, desde que yo la compre no ha dejado de regalarme flores, y mira, que ya van 2 estaciones del año, y al parecer el invierno (que esta proximo en méxico), seguirá dandome flores, porque el dia de hoy descubrí que tiene 3 espatas nuevas, que estan creciendo y más 2 nuevos seudobulbos... junto con las que ya te habia mencionado previamente,cosa que me pone feliz... jejejejejeje :11risotada: :11risotada: !!!

    De hecho he estado pensando, en meterla a concurso, el proximo año, en el orquidiario de mi ciudad... :11risotada: ....en fin, ya les cotaré como me fue, si es que lo hago...!!


    Por cierto, yo si pongo fertilizante para floración, no tanto por inducir, si no, porque como yo la compre con flores, y las ha mantenido desde entonces, por eso es que yo sigo manteniendola con fertilizante para floracion... ;) ;) ;)


    Bueno, espero que te haya ayudado un poquito... y disculpa nuevamente mi restraso para contestarte....!!



    Saludos.... :mrgreen:
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Pimientón, por todos los datos


    Ya veré que pasa con la mía y comentaré.

    Que suerte tienes de que te floresca tanto!!!! :regalosorpresita:

    Saludos :94-bienvenida:
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    pimienton no estaria mal que lo metieras al concurso o una exibición y aproposito que pasó con la floración de tu Laelia por que pusiste una foto de internet y dijiste que despues pondrias la de tu propiedad pero nunca la vi , tal vez se me haya pasado, yo ahorita tengo una Laelia anceps en floracion pero no tengo una buena camara para fotografiarla .