Calçot: ¿cuándo se recogen y cuándo se vuelven a plantar?

Tema en 'Calçot' comenzado por labrador, 28/7/05.

  1. Hola Ana Rosa; no se te ocurra tocarlos, dejalos que crezcan y cuando veas que cada tallo de los calçots sea de unos 15 a 20 m/m de grosor ya puedes empezar a comerlos, y no te preocupes si hay varios juntos, hay cebollas que sacan hasta 20 calçots, pero su media es entre 5 y 10 por cebolla.
    Un saludo Peret.
     
  2. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    PERET1945, Ya hemos plantado los calçots que me enviaste en mayo....nos salieron unas cebollas super hermosas!!!! :mrgreen: y espero que los calçots también nos salgan tan majos!!!

    un beso!!!
     
  3. Hola amigos calçoteros; ayer dia 30 de octubre vendi los primeros 500 calçots, y mañana dia 1 de noviembre me comere mi primera calçotada. si alguien quiere benir hasta Mora queda invitado.
    Un saludo Peret.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Muchas gracias Pere, pues yo me apunto...

    ... y de paso cuenta tambien con mi mujer, los 7 nenes, la cuñada que esta separada y sus 4 churumbeles, mi prima y su novio, los padres de éste y a lo mejor también viene mi suegra (si no pilla la gripe aviar o se queda encerrada en el gallinero... )

    .


    Nos vemos en Mora.

    .

    -----------------------------------------------

    PD: nosotros traeremos el pan, un porronet y una Fanta.

    (Lo porronet lo traeremos vacío porque el viaje es largo y se podría volcar su contenido. Cuento contigo para poder llenarlo. Si ves que no te va bién, no pasa nada, dimelo con tiempo para que por telefono encargue un par de botellitas de vino en Mora... y si tu las puedes ir a buscar, nosotros después ya te las pagaremos.)
    .
    (porronet=porroncillo)

    .
     
  5. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Que pronto has recogido los calçots!!!!!! El sábado pasado ví calçots en el mercado, pero eran bastante pequeños, así que no me decidí a comprarlos.


    Gracias por la invitación, pero creo que he leido la invitación demasiado tarde!!!

    un saludet
     
  6. Hola Llangosto, estuve esperandote hasta las cuatro de la tarde y me quedaron 400 calçots cocidos para toda tu extensa familia jajajaja.

    Pero creo que no estaria mal, organizar una CALÇOTADA en algun sitio de los alrrededores de barcelona y conocernos todos los de la zona y los que quieran benir de cualquier parte del mundo.

    Si lo ves posible, lo empezamos a organizar y por supuesto, yo pago los calçot.
    Un abrazo para todos. Peret.