Rosales ingleses: características, cultivo o cuidados

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por elpajarito, 17/7/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todas
    No sé que pasaba pero no recibía el aviso de los mensajes contestados.
    El tema del porte arqueado no me preocupa si las flores no tocan el piso, como está ocurriendo ahora, por el contrario creo que tiene su encanto. Espero que con el paso del tiempo las ramas se fortalezcan, como dice Lara.
    La Eglantine también se arquea bastante, y yo creía que la flor era pequeña, pero esta mañana terminó de abrir y es enorme, y tiene un perfume excepcional. Ya le saqué fotos, así que en cuanto tenga un tiempito las subo.
    Un abrazo para todas.

    Edito para agregar fotos.

    En este hilo de rosas inglesas viene "colada" una de Meilland, Clair Martin, que acá ya floreció,para acortar la espera de Lara.
    ClairMartin400.jpg
    Eglantyne
    Eglantyne400.jpg
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    elpajarito, hola, me gustaria saber los cuidado de la rosa inglesa, porque me han dicho q es mas delicada que los rosales normales. venga un besito.
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    mi rosal ingles es de austin-wife of bath y no tengo idea de como ciudarlo que alguien me ayude.
     
  4. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola. belyluna,
    la verdad es que cuando planté mis rosales ingleses tuve cuidado de elegir las variedades recomendadas por su buena sanidad y fortaleza... por el momento no me han dado problemas, y por lo que sé, tampoco a los foreros que tienen esas mismas variedades. Ahora, la que tú tienes no tengo idea, porque no la conozco :roll: . Habrá que investigar un poco... ten paciencia. ;)
    Saludos.
     
  5. Hola, mi nombre es Elsa, ciudad de Buenos Aires, por ahora solo los quiero saludar a todos y presentarme a su vez. un abrazo y un gusto :icon_biggrin: :smile:
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Elsa, bienvenida al foro, esperamos tu participación con gusto.
    Saludos :sonrisa:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que raro :16duda:... quién te ha dicho eso? las variedades de Austin, por lo general, son muy resistentes. Cuídala como cualquier rosal, y procura estar atento/a por si aparece alguna enfermedad o plaga.

    :beso:
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carmenchu, gracias, ya me tenia a mi preocupada lo del rosal ingles de austin, mi rosal, ya que huelen muy bien y son preciosos, les he cogido cariño y quiero que me echen muchas muchas rosas, cuando tenga camara podre las fotos espero que para los reyes me la traigan jajajaja y si no carbon, como todos los años. gracias amigos por buestra atencion muackkkkkkkkkk.Elsa E.Ramirez, bienvenida aqui te encontraras muy agusto, las personas que estan son muy agradables y simpaticas.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Elsa E.Ramirez, hola, bienvenida¡¡¡ ;)

    belyluna, he estado leyendo info sobre tu Wife of Bath, tienes una pequeña joya, ya que es una de los primeros cultivares que creó Austin. Me ha encantado el color y,..., huele a mirra¡¡¡. ¿Es tan florífero como comentan?. Dicen que tiene un comportamiento similar a una floribunda, de hecho tiene floribundas modernas e híbridos de té en su árbol genealógico. Parece un caso similar a Abraham Darby, con más peso de rosa moderna que de rosa antigua.
    :11risotada: Ahora tendré que repasar una vez más mi lista de pedidos, no conocía Wife of Bath.

    Saluditos. :13mellado:
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Hawai, por eso la quiero cuidar como oro en paño y no quiero que se me pierda, lo compre en el vivero de moleto y me encanto su olor su color y su porte magistral ahora tengo un capullito y esta relindo relindo :sonrisa: :16duda: pero ya verdad es que me estoy incorporado ahora al mundo de las rosas y la verdad es que no se mucho de rosas :icon_redface: mi madre tiene una amascena y me he traido tallitos para hacer esquejes y no me han salido me los trajes de ciudad real :icon_redface: pero aqui en barcelona no quieren salir, solo las veo y las corto cuando voy alli, gracias guapa, te estoy muy agradecida :besogrande: :52aleluya: ole y ole por mi rosal.
     
  11. hola, buen dia, aca en buenos aires son las 3 de la mañana, me tomo el insomnio, por suerte no es comun. Aprovecho para decirles que con unos pocos correos que lei, aprendi un monton de cosas. por ejemplo, que la campanilla azul que odiaba porque no paraba de crecer y se me entremezclaba con todo, se llama Ipomea. ahora la estoy ordenando para que crezca guiada. A lo que yo llamo taco de reina uds. llaman capuchina, bueno tengo un manto de capuchinas por todo mi jardin y en un rinconcito en la vereda. ahora estoy buscando plantitas de passiflora. cuando era pequeñita comia sus frutos. no conocia el nombre. GRACIAS. :11risotada: :lol: ELSA
     
  12. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Elsa, vas a aprender mucho, y disfrutar mucho. Vas a conocer gente que sabe mucho y que comparte con los que sabemos menos.
    Y te vas a divertir
    Muchos Saludos y Bienvenida.
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :16duda: nadie sabe como debo cuidar mi rosal ingles de austin wif of bath yo no tengo ni idea y no kiero que se me pierda, una cosa que tiene el rosal que huele muy bien, pero por la noche el olor se va, para que veais que raro y lindo :sonrisa:
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    belyluna, hola
    pues el tema de los cuidados es similar al de cualquier rosa. Ahora estamos en verano (vos sos de Buenos Aires)
    :lupa: muy importante es el control de las enfermedades: ataques de pulgones, hongos, insectos, etc. En cuanto veas algo raro, nos cuentas y vemos de qué se trata. Por lo demás, sólo riego durante la primavera, verano y otoño, sin mojar las hojas y en lo posible durante la mañana o tardecita.. Lo importante es que la tierra mantenga algo de humedad constante, aunque es importante no encharcar.
    No sé si al plantarla tenías buena tierra, preparada, pero sino, un poco de abono orgánico (estiercol preparado es bueno) alrededor, mezclado con el zapín puede venirte bien.
    Al principio de la brotación acostumbro fumigar con fungicida e insecticida "por si las moscas", si no lo hiciste, no vendría mal ahora.
    Bueno, seguro habrá quien te de otros datos que a mi se me escapen.
    ;) Suerte!
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    elpajarito, :besogrande: gracias por la informacion vivo en ESPAÑA