Malla geotextil estoy poniendo para malas hierbas: ¿es posible abonar tras puesta?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Jesusele., 25/8/03.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    ahora que estoy poniendo la malla geotextil para evitar las "plantas no deseadas", me asalta una duda:

    ¿Es posible abonar un jardín con la malla puesta? Sin tener que quitarla, claro está. Lógicamente de echar abono tipo mantillo o similar, nada de nada, pero no sé si es aconsejable abonar las plantas solo con productos que se echen en el agua de riego, a largo plazo.

    Un saludo a todos.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No tienes por que usar solo abonos líquidos, puedes emplear abonos cualquier abono, ya que los riegos sucesivos lo iran disolviendo.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Con lo del estiércol y similares Jesusele ya iba bien encaminado. Aunque los riegos disuelvan la parte soluble se perdería las otras ventajas de incorporación de materia orgánica al suelo. Además, una capa encima del geotextil resultaría un lugar excelente para germinar nuevas hierbas.

    Los abonos químicos solubles sí que los podría echar por encima, regando acto seguido. O disolverlos en el agua de riego.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Estoy pensando colocar la malla de geotextil en mi jardín pero me asaltan varias dudas :icon_redface: :
    - una es que nunca la he colocado, ¿alguien tendría fotos?, funciono muy bien con imágenes.
    - otra es que realmente evita la aparición de malas hierbas
    - la más importante, me gustaría que alguién me dijera ventajas e inconveniente de esta malla.

    Muchas gracias, ah¡ otra cosilla, donde podría comprarla. :okey:
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    aventurera, hay un monton de post con explicaciones, fotos, etc. solo tienes q buscar en el foro.
    si, evita la aparicion de malas hierbas.
    . ventajas: principalmente, esa, q no tienes q andar limpiando las malas hierbas, tb que te resulta muy facil retirar la gravilla cuando quieras. mi madre no la puso y ahora despues de mucho tpo quiere quitar la grava, y se las ve y se las desea para quitar todas las piedrecitas uqe se han mezclado con la tierra..
    - inconvenientes: es mas caro qeu no poner nada, claro, pero tampoco es mucho, y el rollo de tener que ponerla. pero no vale mucho, algo asi como 2 euros el metro. la puedes comprar en viveros, centros de jardineria, yo una parte la compre en un centro de materiales de construccion...
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias hypernas, voy a decidirme por lo que veo tiene bastantes ventajas, también seguiré tu consejo y buscaré con más detenimiento en el foro. Saluditos. :floramarilla:
     
  7. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Se supone que lo que quieres abonar es la planta ( o plantas) y estas no tienen malla geotextil, con lo que solo tendrás que abonar en el pie de la planta, o el área que tu creas conveniente alrrededor del pie, (que tampoco tendría malla)

    Sería una parte donde sí te podrían salir hierbas no deseadas, aunque es una manera "obligarte" a visitar tus pantas de vez en cuando ;) )
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estoy de acuerdo con jcr, ,se abona al pie de la planta que personalmente nunca cubro con malla geotextil-.Suelo dejarle bastante espacio.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, ¿que tal van las Navidades?. Me estoy estrenando con la malla de geotextil, el resultado me está gustando aunque hay que reconocer que se lleva su trabajo, hoy me he atrevido con un pequeño trozo, pero tendré que ir haciéndolo poco a poco. Al final compré la malla en el Leroy Merlin y me ha salido por 11€, un buen rollo. No sé cuanto tardaré en dejar el jardín decente pero ya os lo iré contando, paciencia.


    ¡ FELIZ ENTRADA DE AÑO 2006 ¡ ;)
     
  10. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Me parece que Jesusele plantea una cuestión bastante importante y que debe plantearse con un poco más de atención. Para empezar, si lo que se pretende es que no salgan m.h. hay que procurar tapizar el suelo lo más posible, incluida la base de la planta, ya que si no se hace, salen hierbas por el hueco de la malla, y es precisamente al lado de la planta donde más complicado es el tratamiento con herbicidas.
    Efectivamente, puedes abonar con abonos disueltos en un cubo de agua, incluso los aportes de materia orgánica, ya que hay productos de este tipo en formato líquido.
    Otra opción mucho más trabajosa sería retirar el acolchado de encima de la malla y echar abono sólido junto a las plantas, bajo la malla o tela, esperando la disolución del mismo con el agua de riego y las lluvias. Lo haría con abonos de liberación lenta para no tener que repetir mucho la misma tarea.

    Saludos