Gallinero y gripe aviar

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Olaya, 25/10/05.

  1. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Me sumo a los aplausos, totalmente de acuerdo contigo, Marcial.
    Gracias por aportar una visión sensata sobre esta cuestión.

    Un abrazo
     
  2. en mi opinion si existe riesgos a considerar

    en mi opinion si existe riesgo.
    la gripe aviar es un proceso conocido desde hace muchos años, decadas. es un proceso tan habitual como la gripe en las personas o la influenza en losporcinos. sin embargo, hay asuntos que en esta ocasion hacen que debamos prestar especial atención a este nuevo brote de gripe
    si observamos el origen de éste proceso lo localizamos en el sudeste asiatico, donde las explotaciones carecen de condicioenes higiénicas y donde es posible el paso de virus entre especies, p.e. domesticas a salvajes y vuelta a las domesticas, y.. contacto con criadores.
    pues precisamente estos cambios de hospedadores son los que facilitan las mutaciones, y en ocasiones mutan a letales..(es algo conocido)
    la segunda parte es la globalización, o sea la movilidad de mercaderías, si se origina una mutación en un area restringida, se controla y listo: Pero cuando hay un comercio (barato,.. interesante para el primer mundo) el problema deja de ser local y generalizarse.
    No olviden que la mayoria de los muertos en la colonizacion americana por parte de los españoles fue por la gripe de los cerdos que llevamos allí.
     
  3. marcial.

    marcial.

    Mensajes:
    39
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Esta claro, esto és el nuevo nazismo. Creo que no tenemos que menospreciar estos o similares acontecimientos. Tienen en sus manos un poder inmenso. Esta gente no dudaria ni un segundo en hacer cualquier cosa ante los beneficios. :-?
     
  5. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA me convencieron... :icon_biggrin: ..volví a comer pollo..les doy toda la razón compañeros...Airún ...yo ayer arranqué un montón de flores de pasionaria o pasiflora de mi patio para un adorno y es exactamente igual a la que colocás en tu foto ...vos tenés pasionaria? podrías decirme que tipo es? gracias y saludos para todos!!!!!!!!!
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Bueno, me parece que entre todos te convencimos.
    Mas vale actuar con prudencia, y es que como dicen las autoridades sanitarias, el contagio de las aves a los seres humanos, tiene lugar por inhalación, nunca por vía alimentaria, y es necesario un contacto directo reiterado con las aves infectadas y/o sus excrementos.

    Y ya que comentas lo de la flor de la pasión, yo si las tengo. Te pongo una foto

    Redimensionamiento%20deIMG_0503-Pasionaria.jpg
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  8. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Pues yo no pienso dejar de comer pollos ni huevos, hala.
    Y por supuesto ni tocar a mis gallinitas, que ya van aumentando la producción de huevos. Esta semana ha empezado a poner también Kuka, así que ya hay dos... Menos mal que decían que en 15 días producían :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: (seré pardilla)

    Besos

    Maricel
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    GRACIAS por la inforamcion de la pasionaria ...que bueno saber que tengo una pasionaria azul ..ahora me voy a dormir pero mañana visitaré esa pagina..les cuento que mi pasionaria se está enredando por todo el patio ..ha ganado y va ganando toda la extension de pared..besos para todos y un saludo para Abejaruco y para Airún ..gracias por contestar!! :icon_biggrin: