Inseparables de Fischer, me regalaron pareja: ¿cómo criar a mano?

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por Irene*, 6/11/05.

  1. Irene*

    Irene*

    Mensajes:
    4
    Mi sobrinos me ragalan una pareja de polluelos de inseparables de Fischer,pero solo tienen 28 dias de vida.
    Me gustaria que alguien, me dijera como puedo criarlos a mano,me he enterado, de que con jeringa se les da la papilla, pero no me gustaria ponerlo hasta la garganta.
    Hasta cuando tengo que darles papilla?
    Cuando enpiezan a comer solos ?
    De cuantas a cuantas horas tengo que alimentarles ?
    Tiene mi sobrini 3 polluelos me daran 2 y el se queda 1,tiene riesgo de morir de soledad ?
    Gracias a todos.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Irene*, Prueba a darles la papilla (especial para pájaros no vale de niños) con una cuchara yo creo que con 28 días ellos ya picarán la cuchara y no te hará falta la jeringa. Si tuvieses que usar la jeringa no debes meterla hasta la garganta. La papilla se les da hasta que empiezan a comer solo y eso se nota... tendrán todas las plumas y el aspecto de un pájaro adulto, además les pones panizo (de venta en pajarerías) y empezarán a picotearlo... vamos que se nota. El tiempo de alimentación supongo que con 28 días será cada 5 ó 6 horas... y cuanto alimento??? pues normalmente ellos te pedirán hasta que se sacien... pero es aconsejable no llenarles el buche en exceso, porque la comida que no digieran se fermenta y puede llegar a matar al pájaro, es decir, es mejor pecar de poco que de mucho. El que se queda solo no va a morir de soledad, no te preocupes. Es un papillero y no estará solo pues para él su madre es quien le ha alimentado y por tanto su compañía son las personas. Saludos y hasta pronto.
     
  3. Irene*

    Irene*

    Mensajes:
    4
    Yolinda muchas gracias.
    Me puedes decir cual es la hora de la 1 comida del dia y la ultima del dia de los inseparables Fischer.
    Gracias. :icon_biggrin:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Irene*, Yo he observado que los mios (siempre criados por los padres) no molestan para comer hasta que no ven la luz del día... yo por lo tanto pienso que a las 9 de la mañana no es mala hora y luego les das supongo que cad 5 ó 6 horas. Les das unas tres tomas, como mucho y ya está. No creo que necesiten más ya son grandecitos... y sobre todo lo importante es que cuando les des alguna toma el buche esté vacio, es decir, no le des mucha comida que luego se fermenta, preferible que le des poca y más tomas que mucha de una vez. Siempre pecar de menos que de más. Saludos y no tengas miedo que no son bixos muy delicados. Ya verás que te gusta críarlo.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    los mios

    normal_3%AAnidada9.jpg

    el%20segundo3.JPG

    normal_3%AAnidada5.jpg

    Algunos de los mios aunque por falta de tiempo no son papilleros.