Tortuga de agua ha dejado de comer

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por tierra-agua-aire, 7/11/05.

  1. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Hola amigos. En casa tenemos una tortuga de agua desde hace alrededor de un año, y ahora ha dejado de comer. En la tienda de animales nos han dicho que es normal puesto que está empezando a invernar. La verdad es que estamos preocupados porque en el invierno pasado comía algo, pero en este no está comiendo NADA. Si alguien está pasando o ha pasado por esta situación, le agradecería que me contara su experiencia. Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Yo a las mías no las estoy dejando invernar porque son pequeñas y podrían morir, por eso las he puesto en un acuario manteniendo el agua caliente. Teniamos una con 13 años, que si invernaba durante uno o dos meses, y claro dejaba de comer. Tu verás si es lo suficientemente grande para dejarla invernar.
    Un saludo
     
  3. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola tierra-agua-aire, las tortugas tienen su ciclo y muchas veces pensamos que, porque las vemos moverse comen durante le período de hibernación, es un error darles de comer ya que las obligamos a gastar energías, que tienen de reserva para pasar el invierno. De acuerdo a donde tu vives, estan en otoño, por lo que los fríos estan aumentando y como es lógico, tu tortuga comenzó a hibernar, creo no debes preocuparte mucho, si, de que cuando, lleguen los fríos intensos este protegida, por lo menos cubierta de una capa gruesa de agua, o en algún lugar donde las heladas o la nieve no le congelen. Te cuento mi experiencia, en cuanto noto que comienzan los fríos otoñales, y la comida queda sobrenadando en el estanque, apronto un pequeño estanque portátil de plástico ( lease cajón de lechero) en un cobertizo y las pongo allí, hasta que los días cálidos de la primavera se hacen estables, recién ahí, las vuelvo al estanque y comienzo a darles de comer, esto lo vengo haciendo desde hace mas de 8 años.
    Espero haberte sido útil. un abrazo desde américa.Eli
     
  4. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    tortugas de agua

    hola Eli,encantada de conocerte.Cuando las pones en una tortuguera aparte,las dejas en la oscuridad?y le sigues cambiando el agua?.El tamaño que tiene ahora es de unos siete cm de diametro,pienso que como dice marisol(un saludo para ti tambien)por su tamaño podra resistir la hibernacion.Muchas gracias.
     
  5. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola, cuando los pongo en el "tortuguero" como tu lo llamas no las toco mas, para nada, ni siquiera les cambio el agua, cuando comienza la primavera esta verde pero no despide olor feo.te digo que las pongo en el cobertizo para explicarte que quedan bajo techo pero casi casi a la intemperie, es solo para prevenir que las heladas les congelen el agua.Con 7 cm es un tamaño que pueden aguantar muy bien la hibernación, eso también depende de la alimentación que tuvieron en los meses de verano, es decir de las reservas que acumularon fundametalmente el último mes,no notaste que comía mas? Si tu crees que esta débil puedes tenerla en un tortuguero con agua tibia y muy iluminado similando los meses de verano y así darle de comer, pero ten en cuenta, que, de alguna manera su reloj biológico las hace hibernar. Por aca ya es de noche, son en estos momentos que te escribo las 10.10 PM, mañana prometo poner fotos de mis niñas. un abrazo Eli.
     
  6. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    yo tambien tengo tortugas de agua y es verdad lo que te dijeron, en invierno no comen o apenas comen, y las mias ya ace tiempo que lo empezaron a acer, las mias no comen ahora la comida de turtuga que les echo, pero comen un poco de la lechuga que les pongo para que se abrigen un poco, prueva tu a ponerles lechuga.