Cáscara de plátano como abono y plantar Lavanda cerca rosal para evitar pulgones

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por (No registrado), 5/7/03.

  1. Hola Notro, hace tiempo que no te veía .... ;)

    Oye Verne, me puedes explicar un poquito más del estiercol de conejo ????, es bueno utilizarlo directamente en plantas acidófilas (Camelia, rododendro, azaleas, etc.)
     
  2. Veo que citáis el estiercol de caballo como abono y quisiera matizarlo un poquito. Cierto es que es buen abono, sin embargo creo que, los que más sepáis de este tema, debéis especificar un poquito a qué tipo de plantas van esos abonos y en qué cantidades. Concretamente el estiercol de caballo no es bueno cuando lo que vas sembrar es cesped, ya que estos animales no digieren bien y, en sus heces, hay mucha semilla de hierba, con lo cual luego entre el cesped, te sale ese monton de yerbajos que luego has de arrancar (hablo por experiencia, utilicé caca de caballo el año pasado para mi cesped).
    Respecto a la ceniza como abono hay que tener mucho cuidado y ehcar muy poca ya que, efectivamente, como decía alguien por aquí, se usaba de lejia y "quema" las raíces. Yo la uso todos los años, en pequeñas cantidades, mezclada con hojas para prevenir las heladas (yo vivo en zona de bajo cero todo el invierno), y de momento me funciona muy bien. Saludos a todos y gracias por vuestras experiencias que, a una profana en la materia como yo, me dan la vida.
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Notro, no utilices los dos primeros, son auténtico veneno para las plantas.
     
  4. leeloo721

    leeloo721

    Mensajes:
    6
    veo que tratan de composicion quimica del compuesto de champiñones. Alguien conoce la composicion de la consuelda ? Busco informaciones desde hace mucho tiempo, y nos las encuentro. Ayuda por favor !!!

    GRACIAS