Ayuda para mejorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ALELI, 9/11/05.

  1. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola a todos, tengo un jardín situado detras de mi casa, de aproximadamente 10 mts. de ancho por 7 mts. de profundidad. Como no entiendo bien el tema de la orientación del mismo, digamos que si me paro al final de la casa mirando al jardín, el sol sale a mi izquierda. Las fotos estan tomadas a las 11 de la mañana. Como pueden apreciar los arboles han crecido bastante con lo cual al ser un espacio reducido, proyectan bastante sombra.
    En principio quisiera saber que puedo hacer para mejorar estos dos sectores.
    normal_Imagen%20778.jpg
    normal_Imagen%20779.jpg
    normal_Imagen%20782.jpg
    Tambien me gustaría saber si es coveniente que plantase cesped del tipo grama brasilera, que me han dicho soporta bien la sombra, en este momento en las zonas que estan cubiertas, ha prosperado la dichondra, pero por alguna razón que desconozco en estos sectores le cuesta muchisimo.
    Bueno, desde ya muchisimas gracias por las ideas que me pudieran dar.
    Saludos :adios:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ALELI, que tal compatriota.Ante todo te pregunto ¿necesitas tanta sombra?....en algunos jardines que pasa esto pues se planificaron mal los arboles yo recomiendo una buena poda que permita el paso de sol.Al menos para mi tener sol en el jardin es un punto importante y lo elijo por sobre todas las cosas.
     
  3. ALELI, como bien dice tu compatriota aguaribay, yo creo que una buena poda de esos árboles sería muy necesario para que los rayos solares entren a tu jardín y así evitar el exceso de sombra..... luego de esto, pensar como se va a organizar el jardín con el resto de las plantas.....


    Saludos chilenos :icon_cool:
     
  4. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    OK. :okey: ,gracias, voy a cruzar los dedos.
    Saludos!! :adios:
     
  5. cuidado que te caiga una rama en la cabeza cuando podes....... :bueno:
     
  6. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Creo que se me mezclaron los mensajes :icon_redface:
     
  7. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Bueno, en principio gracias por su pronta respuesta. El tema con la sombra es un poco complicado, es verdad como decis Aguaribay que el problema parte de una mala planificación al momento de plantar los arboles, pero bueno, ya estan ahí asi que tengo que ver como me las arreglo. No se si se llega a apreciar bien, los arboles que hay son detras de la casa un alcanforero y en la otra pared una araucaria, y luego en un cantero una magnolia liliflora (el unico caduco de los tres) y sobre el otro costado, hay un ciruelo de jardín (el de las hojas rojizas).
    El mayor inconveniente que encuentro es convencer a mi marido de lo necesaria que sería una poda, obviamente hecha por un profesional y no por mi (lo cual no es tan facil de conseguir acá, muchos en lugar de podar, lo que hacen es una masacre con los pobres árboles).
    Ahora bien suponiendo que lo convenciera, creo que ya no es época verdad? aca estamos en primavera, si todavía estoy a tiempo escucho sugerencias.
    Gracias y saludos compatriota y forero trasandino :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si es en Buenos Aires puedo recomendarte gente que te hara excelentes podas.
    Pienso que si , hay que podar y convencer a tu marido será tu primera tarea :11risotada: ...vos sabrás como hay que hacerlo :roll:


    creo que para la poda ya es un poco tarde por allá De todos modos te pasaria el dato para que lo decidiera el profesional.<el alcanforero se podará bien...no hay problema y el prunus.....ese hay que achicarlo mucho...mejor en otoño.
     
  9. :shock:



    :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Tendré que utilizar mis encantos :besoboca: , o bien convencerlo de otro modo :77tartavelas: :78regaloverde: , en fin, hasta el otoño tengo bastante tiempo, algo se me va a ocurrir :ideamia:
    :24revolcado:
    Saludos y gracias nuevamente.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Gracias Aguaribay, si conoces alguien que sea de zona sur de Gran Bs.As., bárbaro, sino igualmente puedo hacer la consulta.
    Gracias nuevamente.