Petirrojo muerto: ¿ha sido la gripe o mi gato?

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Birke, 26/10/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Lo había puesto en jardinería general, pero Juan José me manda p´acá.

    Pues eso, hace menos de quince días que aparecieron los primeros petirrojos, que no sé dónde pasan el verano, en algún lugar más fresco y más al norte, seguro.

    Hoy he visto uno al pie de un árbol, el pobre había estirado la pata. Heridas no tenía a simple vista.

    ¿Ha sido mi gato, el muy canalla?

    O vino el petirrojo enfermo?

    Esto ha pasado hoy y me sirve de excusa para preguntaros qué hacer: en los jardines alojamos también aves migratorias. ¿Tendremos que preocuparnos de aquí en adelante?

    Yo, desde luego, creo que en los medios son demasiado alarmistas, pero los pajaricos muertos…

    No es que yo esté preocupada, pero me gustaría saber qué opinais al respecto. Ya sabeis que a partir de ahora hay que evitar que las aves de granja anden libres a descubierto. Pero ¿en los jardines habrá que tomar precauciones? No digo ya. Claro que la pandemia puede no darse o darse dentro de 5 años y no ahora.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Birke, jolin! Vaya extresss que me esta dando...tu tranquila que todo es casualidad seguro, para saber si murieron de gripe aviar tienes que mirar a ver si presenta sintomas que , no me hagas mucho caso, creo que es visible el amoratamiento de la cabeza :roll: que sera lo unico que puedas comprobar una vez muerto el ave, pero tu trankila!!! Que esto es todo el furor de la grive esta!!!
    Yo me encontre muchas veces pajaros muertos por ahi, no le des importancia :smile:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Que yo no estoy asustada, sólo que me dio que pensar lo cercano que es en realidad esto. En los jardines también hacen escala las aves migratorias, nos alegramos siempre de verlas y yo quiero que siga siendo así. Imaginaos la película de "Los pájaros", la hemos visto mil veces, nos hemos encogido en el asiento y sin embargo sabíamos que era cine, ficción. Ahora les tendríamos miedo a las aves por otra cosa, no porque atacaran como locas. Y el peligro podría ser también que llegáramos a considerar a las aves un peligro. Y que no las miráramos con los mismos ojos.


    Esta mañana, desayunando ante las noticias que da mi parabólica, un ornitólogo alemán ha dicho una cosa interesante: el esfuerzo increíble que exige para las aves afrontar la migración no son capaces de hacerlo si están enfermas. ¿O acaso podríamos correr nosotros una prueba de maratón estando enfermos de gripe?
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ya, eso que dices que viste en las noticias tb lo pense yo, como narices van a lograr migrar las aves teniendo gripe :roll:
     
  5. Yo creo que pueden superar la gripe y entonces realizar la migración con lo cual transportan los virus o pueden tener el virus sin llegar a desarrollar la enfermedad. Son portadores que no la sufren porque están suficientemente inmunizados.
    No estoy alarmada, pero cierta preocupación nunca deja una de tener... creo que hay que adoptar una actitud prevenida y para ello recomiendo informarse. Leer es sano y escuchar las noticias también y comentarlas para que lleguen a todos.
    Un saludo.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Tranquila que con gripe tu no te moverias de la cama ellos menos hacer un viaje de miles de quilometros.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Tranquilos todos, que yo ya me he convencido que el pobre petirrojo cayó víctima de mi gato, el muy asesino.

    He vuelto a encontrar dos petirrojos más y un ratoncillo, todos al parecer asesinados por el gato, que se deja llevar por su instinto aunque no tiene hambre, porque considera que de comer ya le doy yo en su plato.

    Saludicos y buena salud para todos
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Birke, Has observado si tu gato te los acerca para que veas su trofeo? lo suelen hacer si tienen comida y no se los comen. Mi gata es además de asesina sádica pues los caza y medio muertos juega con ellos hasta que... con los ratoncillos en especial
    Saludos
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues no me los trae a la puerta, y mejor que no lo haga, que si una mañana salgo y me encuentro un ratón en el felpudo no sé si podré contenerme. :icon_evil:

    Yo ya lo había visto cazar pajarillos, pero para comerlos. Por eso al ver el primer petirrojo pensé que tal vez no había sido el gato puesto que no se lo había comido, pero al parecer son más las ganas de matar que las de comer.

    Lo de los trofeos que el minino le lleva a su amo para que sepa apreciarlo es a veces un asunto comprometido: a un amigo mío su gato le llevaba chorizos y ristras de morcillas, iba a "cazarlas" a donde un vecino, que había hecho matanza, tenía los embutidos colgados para que se secaran.

    Imaginaos a mi amigo abriendo la puerta por las mañanas :shock: , viendo el chorizo :-? , y mirando con disimulo a derecha e izq. :53silbando: por ver si el vecino lo ha visto también, y recogiendo la prueba del delito :icon_redface: . Y todo sin provecho, que, claro, le daba asco comerse ese embutido que el gato había traido en la boca.

    Y también hubiera sido gracioso ver al vecino cuando cada día visitara su despensa y viera que :16duda: menguaban las existencias por arte de magia. :24revolcado: :24revolcado: