Agave: ¿necesita sol o sombra? ¿Es de interior? Riego, cultivo o cuidados

Tema en 'Agave' comenzado por Olenka, 9/11/05.

  1. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola!!

    He comprado el otro día un ejemplar pequeño de agave, sin saber siquiera que lo era. Es que lo vi muy arrinconado en un hipermercado, y me pareció tan precioso que lo compré.

    Se que es un agave porque he visto fotos después por aquí, pero la realidad es que no tengo idea de qué necesita y qué no. ¿Debe darle el sol? ¿es de interior? ¿lo riego mucho o poco? ¿lo pongo a la sombra...?

    Quisiera saber si crece mucho y si tiene flores.

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    ¿Tu Agave?

    Hola Olenka. Si lo que tienes es un Agave, (seria conveniente que pusieses una foto), necesitará sol directo o, en su defecto mucha luz, nunca sombra permanente pues le daria un crecimiento disarmonico y le haria mas debil contra cualquier afeccion. En verano lo puedes regar abundantemente cada dos o tres semanas, si la tierra está bien drenada, reduciendo los riegos drasticamente o eliminandolos en los meses mas frios. De todas formas estos son consejos muy generales ya que pudiera ser que ni siquiera fuera un Agave, ya que hay otros géneros de forma similar que podrian despistar a un neófito como tú. Y aun dentro de los Agave, los hay con necesidades muy diferentes.
    Tambien seria conveniente que pusieses tu ubicacion en tu perfil, porque no es lo mismo vivir en Asturias, Almeria, Colombia o la Tierra de Fuego en Argentina. Los cuidados serian muy diferentes según la Latitud.
    Tambien debes tener en cuenta que muchos Agave, pueden llegar a tener dos o tres metros de diametro, aunque, en maceta se puede limitar mucho su crecimiento.
    En cuanto a la floracion, si realmente es un Agave, solo florecerá una vez en su vida, y despues morirá, pero, seguramente y según la especie, te dejará muchos hijos. De todas formas, hay especies como el Agave victoria-reginae que no son prolificas.
    Recuerda seria conveniente la foto y tu ubicacion.
    Un abrazo. Agave54
     
  3. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muchas gracias Agave54, te pongo las fotos

    hola!!

    Mil gracias por tu respuesta. Yo acabo de mudarme a un pueblo de Toledo que se llama Seseña, pero en realidad es casi Madrid, pues está a tan solo media hora en coche.

    Te pongo la foto del supuesto agave y además, como leo tus mensajes y me doy cuenta de que eres docto en estos temas, te pongo un par de fotos de otros cactus , a ver si me dices, por favor de qué se trata y sus cuidados.

    Mil grcias de nuevo.

    O.

    Estos son dos que me han regalado recientemente

    [​IMG]

    Este lo he comprado ayer:
    [​IMG]

    Y este también:
    [​IMG]

    Y por fin, el supuesto agave...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Creo Olenka que tu agave es realmente un aloe variegata ;)
     
  5. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Gracias Carlos. A ver si me vais sacando de dudas, porque yo no tengo idea.

    O.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    hola pues mira los dos cactus de colores que estan injertados son gymnocalycium mihanovichii v friedrichii,el siguiente un astrophitum myriostygma , y el otro una opuntia microdasys creo que de una variedad que se llama ondulata. el ultimo es efectivamente un aloe , pero no se su nombre por que de aloes se aun menos que de cactus . Saludos . Paloma c.
     
  7. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Exactement

    Pues si, como ya te han dicho tu "Agave", es un Aloe variegata, asi que olvidate de todo lo que te dije. O bien, si alguna vez vienes por Alicante, dame un toque y te regalaré un Agave "de verdad", y así podrás poner en practica todo lo que te expliqué.
    Un abrazo. Agave54
    P.D. Un apunte simpatico. A los cactus, les dá igual vivir a una hora en coche de Madrid, ya que, me imagino, que no tienen carnet de conducir. Les importa más saber si viven en un clima continental, atlantico o mediterraneo. Por aquello de la humedad, el frio, etc. Perdona la broma.
     
  8. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Perdono la broma

    Claro que perdono la broma; en realidad te lo explicaba para que no pienses en el clima frío y seco de La Mancha, sino más bien en el de Madrid, que a mi gusto, no es tan seco ni mucho menos tan frío.

    Tomo nota del lo del agave. ¡Lástima que hace algún tiempo tuve un apartamento en Los Arenales, pero ya lo vendimos...

    O.
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Por cierto, ten cuidado con tu aloe variegado que veo que en las hojas inferiores hay una capa de tierra que las tapa. Si lo dejas así, con los riegos en poco tiempo verás que se irán pudriendo por efecto de la humedad ( te lo digo por experiencia ) , asi que te aconsejo que retires con un pincel esa tierra ( y por abajo si toca con la hoja tambien ) y cuando la riegues, con un trozo de papel absorbente retira las gotas que hayan podido quedar entre estas.

    Así lo tendrás freco y lozano :11risotada:

    PD: Tu Myriostigma es precioso !