Viento: daños a las plantas y protección con barreras cortavientos

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por AGROTROPICAL, 21/11/02.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo todas mis plantas resguardaditas pero algunas las he tenido que dejar en el balconcillo tapaditas con un plástico de burbujas. A lo mejor cuando llegue a casa el plástico está en casa del vecino.. (y casi me vuelo hoy, entre lo chiquitita que soy y el paraguas que me hacía de vela... :-? )
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :lol: :lol: eso me pasó también a mí, nek
     
  3. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Gracias Luuis,

    Parace que toda españa está igual, Aquí en Almería muchisssssssssimo viento y lluvia. Me he tenido que quedar a comer en el trabajo.

    Cuidadin al que salga a la calle.

    Besos.

    Lurdes
    Almería
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Tos quietos, en Huesca no se mueve ni una brizna aqui no hace viento y eso que cuando el cierzo sopla aqui nos agarramos. Eso si llueve, pero moderadamente.

    Esta vez el viento debe venir justo del Norte no del Noroeste, por eso no lo notamos aqui.
     
  5. cual es el primer problema que se tiene con el viento cuando se riega
     
  6. Vete a cagar 23, a ver si hace viento tambien :icon_biggrin:
     
  7. :twisted: :twisted: :roll: :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :13mellado:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Viento fuerte destrozando mis plantas

    Hola, llevo sufriendo un fuerte viento hace unas dos semanas y está destrozando mis plantas, no hace tanto frío como el fuerte viento, me ha tirado varias, a otras las ha roto, no sé que hacer, las cambio de sitio, pero no puedo hacerlo con todas, sé que por otras zonas de España tambien hay mucho viento, ¿hay algún remedio que yo no conozca?. Gracias. Saluditos. ;)
     
  9. Aquí parece el país del viento, si no es tramontana, es gregal y si no, migjorn, pero siempre sopla. Yo lo que hago es procurar ponenr la macetas en el suelo, porque si las pongo en alguna varandilla o sobra alguna mesa, ten por seguro que se van al suelo. Tengo un porche y allí en el suelo, todas bien juntitas las pongo cerca de la pared de la casa. Aún así, siempre ahy algún descuido y alguna baja. Contra el viento, poco se puede hacer.
    No se si te he ayudado, pero por lo menos lo intento.
    Saludos
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si el viento es un terrible enemigo para las plantas, ademas de los danos fisicos que le puede causar, necesitan mucha mas agua.

    Como te dice Soledad N es bueno ponerlas todas mas o menos juntas a fin de crear como una pantalla.

    Estas en un terraza? o es un patio o jardin?

    Si utilizas algunas especies mas resistentes al viento tal vez ayuden a otras que lo resisten menos. Tambien podrias colocar algun tipo de pantalla, pero bueno no se bien como es el lugar donde las tienes.

    Saludos
     
  11. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues por desgracia no podemos hacer nada, aqui no suele hacer viento pero entre el miercoles y el jueves....... vamos que vaya destrozo en mis plantas las macetas por el suelo, las enredaderas igual....asi que no queda mas remedio que armarse de paciencia y evitar,en lo posible, que la proxima vez novuelva a pasar
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias por vuestros consejos y apoyo, me da tanta pena ver a las plantas tristes, bueno por lo menos he sacado algo positivo y es que necesitan más riegos, no lo sabía, me imagino que se evapora más la humedad y será por eso, de todas formas las agruparé y estaré pendiente de que no se caiga ninguna. Muchas gracias, pasion, mirta y Soledad N, :jardinero:
    .
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si aventurera necesitan mas riego, ya que sus hojas pierden mas humedad, vale mas o menos la comparacion con la ropa que tiendes en la soga, para poder secarlas siempre se necesita un poco de viento. ;)

    Saludos
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    mirta :besogrande: