Césped sobre cemento: echando grava y tierra encima

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por nikia., 10/11/05.

  1. nikia.

    nikia.

    Mensajes:
    2
    tengo cemento en el suelo, esta agrietado y viejo, y quiero poner cesped, pero no se como hacerlo, habia pensado poner grava para el drenaje y tierra por encima pero no se si va a crecer. Alguien me puede ayudar?
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola nikia, Bienvenid@ a los foros,

    El tema que debes tener en cuenta es entre otros, el tema del drenaje, por mas que pusieras una capa de grava a arriba una buena capa de tierra, el agua no drenaria facilmente, ya que el cemento impediria el paso del agua en exceso, ademas por supuesto hay que tener en cuenta el desarrollo radicular.

    Debes tener en cuenta que el cesped necesita cortes frecuentes y sobretodo riego, en tu lugar no hubo restricciones en el verano? El lugar es un sitio soleado o mas bien sombrio?

    Ya nos diras,

    Saludos
     
  3. .... y la pregunta obvia....


    ¿ puedes sacar ese cemento viejo y agrietado para dejar solamente tierra ?


    Yo creo que si está como tú dices, estaría muy fácil para sacarlo..... :roll:



    :icon_cool: <----- M.A.D.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    nikia, Hola, es bastante complicado lo que quieres hacer por lo que ya te dicen los anteriores pero si te resulta muy difícil quitar ese cemento la solución podria ser: intalación de unas tuberías agujereadas de PVC sobre el cemento a 10 cm de distancia entre sí (desagüe), todas intercumunicadas hacia una principal que mandará el agua del drenaje a donde tu quieras; sobre las tuberías una capa de grava tamaño almendra de unos 5 cm. como mínimo, después otra capa del mismo grosor de grava más pequeña, a continuación por lo menos 20 cm de tierra normal mezclada con estiércol y compost, esta tierra se pisa con el rulo y a sembrar: pones la semilla, tapas con una fina capa de compost y a esperar 8-10 días si lo siembras a mediados de primavera. Siega cuando esté a una altura de no menos de 10 cm. con la cortadora a media altura.
    Bajo mi punto de vista esta es la mejor manera de sembrar todos los céspedes aunque debajo no exista la capa de hormigón. Es un experimento de mi propiedad con resultados satisfactorios (no patentado) asi que me lo podéis copiar...
    Saludos y no te desanimes.
     
  5. nikia.

    nikia.

    Mensajes:
    2
    mucahs gracias por las respuestas. El cemento está viejo pero ya he intentado quitarlo y es bastante dificil. No aki en bilbao no ha habido restricciones de agua, y en el futuro jardín hay una zona d eocmponene sur a la que le da el sol y otra que queda bastante en sombra por la casa, aunque hay horas del día en las que si llega sol.
    Creo que voy a probar con la formula "no patentada" a ver que tal y si eso ya os contare. Por cierto sabeís cuanto puede costar y dónde debo ir para que sea más barato? la grava es mejor comprarla en un sitio de construcción o en uno de jardín? El jardincillo tendrá unos 70 metrod cuadrados mas o menos. Venga muchas gracias :icon_biggrin: