Siembra de semillas de pinos

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por RoccoMP, 29/10/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,
    estamos unos amigos discutiendo acerca de lo idóneo de estas fechas para sembrar unas semillas, en concreto de Pinus Pinnea o pino piñonero...
    Uno dice q hay q esperar hasta la primavera, otro que el otoño también es bueno y un tercero q por probar...
    ¿Hay alguna época mejor?
    En el caso de q brotaran ahora, ¿habría algún "peligro" más por empezar el crecimiento en invierno? ¿requeríría algún cuidado suplementario?

    Gracias
    SaluZ
     
  2. juanfra81

    juanfra81 Guest

    Hola, yo he sembrado varios años semillas de pino piñonero y lo he hecho de las dos maneras que comentas, osea, en otoño y en primavera y me han nacido sin problemas en las dos fechas.

    Lo único es que si las pones en otoño, tardan un poco más en germinar, pero a mi me han crecido durante todo el invierno, incrementandose el crecimiento en primavera.

    Las que he puesto en primavera, por regla general, se han desarrollado menos que las anteriores.

    Lo que no se es si esto será por el clima que tenemos en el sur y si en Zaragoza tendrás el mismo resultado. Lo que si te aconsejo de todos modos independientemente de la fecha en que realices la siembra es que entierres muy poquito los piñones, apenas un centimetro.

    Un saludo.
     
  3. Toda planta chica necesita proteccion del excesivo calor y del frio. Una vez que la planta adquiera una altura de 20 a 30 cm. Ya puede sobrevivir sin cuidados. Mientras tanto requiere cuidados de proteccion contra el sol directo y con las heladas