Ibira pitá: busco información

Tema en 'Ibira pitá (Peltophorum dubium)' comenzado por Luis Mangiarua, 1/10/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Ops! Sorry, yo dije que la Euroteja no me gustaba. En realidad, yo queria una teja esmaltada negro brillante, y cuando estudie este tema las fabricas de tejas de cemento las fabrican negro mate, porque en realidad pigmentan el cemento y no la pintan como las ceramicas. Pero la teja de cemento tiene mucho mas ventajas que la de ceramica, como por ejemplo es inalterable, no se rompe, no se despinta, es de facil colocacion (mas economica) y la ventaja por lo que nos convoca este post es que es ecologica, porque su material no contamina las napas y ademas la temperatura de horneado es mucho menor que la ceramica por lo que ahorra mucho gas.

    Respecto de la madera de pino para techos, machimbrada y de tirante estan extraidas de ejemplares de forestacion comercial, por lo que el daño es menor que los que talan montes naturales como el algarrobo. Incluso si tenes tiranteria de pino, esta hecha de multilaminado, que son recortes pequeños de madera de pino eliotis encolados y ensamblados a modo de tirante, por lo que de un solo ejemplar se aprobecha cada retazo y se obtienen mayor cantidda de tirantes.

    Asi y todo el pino eliotis es un ejemplar muy ornamental, por lo que si tienen oportunidad planta algunos ejemplares. Yo en mi caso, en el campo he sembrado algunos pinos piñoneros obtenidos de piñones de Pinamar.

    Te envio saludos.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Esta bien, sobre gustos y colores....
    Todo lo que decis de la Euroteja me di cuenta al verla. Igual ya nos habian comentado que era asfaltica. La verdad es que yo tambien alucinaba con la teja negra esmaltada, y ese era mi objetivo....pero ya te daras cuenta de que cambie sobre la marcha. :11risotada:

    Gracias por la info de los pinitos, lo voy a tener en cuenta.
    Todavia no experimente con ninguna especie. Es una cuenta pendiente.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    En cambio a mi me falta experimentar con plantas florales, bulbos, etc. Con árboles y arbustos me llevo muy bien. Y desde este año estoy trabajando para poder lograr algunos Bonsai.

    Saludos.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Idem... :11risotada:
    Estoy haciendo un curso de Bonsai. :sonrisa:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    karo, que casualidad, yo hice uno hace un par de meses y ahora estoy haciendo unos pre bonsai (si se los puede decir asi). Tambien me guarde muchos plantines de distintas "marcas" para ver si en el futuro se pueden convertir en pre bonsai.

    La verdad es que me gusto mucho, lo divertido es que ahora en la oficina me cargan y entre reunión y reunión ingreso a los foros.

    Te envío saludos.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Si a mi tambien me gusta mucho y ya tengo unos prebonsai.
    Y algunos plantines, para hacer otros.
    Entre ellos un roble y un eucaliptus...del medicinal. :sonrisa:
    Por que no me compre una cama de roble :icon_question: Por lo menos ya tendria aunque sea para compensar un cuarto de los barrales de la cabecera. :roll:
    Besos.
     
  7. El Che

    El Che Guest

    NO ME PODRIAS MANDAR A MI TAMBIEN EL ARCHIVO DE LOS ARBOLES AUTOCTONOS DE ARGENTINA. MUCHAS GRACIAS
    hasta la victoria SIEMPRE!