1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Saludos a los de este grupo de aromáticas:
    Esta foto la he tomado esta mañana, y es que cuando me la dieron el año pasado por diciembre no era más que unos cuantos palos casi secos. Ahora está así de grande y según me dijeron era té, pero el otro día se acercó un vecino y me dijo que no. Que no sabía lo que era pero que té no. Así que aquí os la dejo a ver si me podeis decir algo al respecto, y así poder hacer infusiones, que es lo que desearía.
    Gracias y saludos cordiales.

    normal_16%7E0.jpg

    No había visto la foto después de reducirla y la verdad es que pierde bastante, de todas formas si neceisitais más en cuanto cesen las lluvias tomo otras y las subo.
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola! Pepepol la verdad que ni idea que es.. pero té no parece..mucho menos manzanilla..a simple vista cuando recien abrío la foto lo 1º que se vino a mi mente fué manz. pero no nada que ver...la verdad que cosa rara! prometo averiguar algo..capás que algo encuentro ...saludos!!!!! :floramarilla: :icon_biggrin:
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    A mi entender, son plantas del género Bidens, de la misma familia de la manzanilla (Compuestas) aunque no sé si tiene usos esta planta. El té (té negro, té verde, etc.) es de la familia de las camelias, nada que ver. Sin embargo, "té" es un nombre que se aplica a otras plantas (té de suecia, té de roca, y muchos más) que nada tienen que ver con aquel y cuyos usos pueden ser muy diversos.

    Espero haberte ayudado

    Hasta pronto

    Gengibre
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA... estuve buscando y vos sabés que encontré una muy muy parecida en un libro ..te cuento que según este libro dice que.. confirmando lo que dice Gengibre.. es de la familia de las margaritas aunque nada que ver con la margarita...y se llama Arnica ....LO IMPORTANTE es que no puede consumirse internamente .osea ni se te ocurra hacerte un té... :16duda: .te cuento que es una hierba medicinal que se usa de manera externa para lesiones cutáneas leves y el efecto que tiene es que detiene la hemorragia y es muy buena para hematomas...bueno siempre y cuando sea la Arnica ..es muy parecida tu planta a la de la foto del libro yo diría igual aunque nunca se sabe ....espero que te sirva ...saludos!!!!!!!!! :mrgreen: :icon_biggrin:
     
  5. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Según lo visto

    En vista a que las opiniones son muy variadas, y a que tengo muchas ganas de hacerme unas infusiones, ya que la persona que me la dió dice que se las hace y que está muy dulce, pues voy a ir mañana al huerto y le fvoy a sacar unas fotos de cerca en detalle, si el terreno lo permite, ya que ha llovido, y a ver si así podemos sacar algo más en claro, no vaya a ser que me tome una infusión y me muera...
    Saludos cordiales y hasta que ponga las fotos.
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola -karii-, en primer lugar quiero decirte que he visto las flores del ceibo, he sabido que es la flor nacional de Argentina y me parece preciosa.

    Como la foto que pusoPepepol no se ve con mucho detalle pongo una de la especie que yo creo que es y otra de la árnica; con seguridad, la foto de Pepepol, no es la árnica verdadera pero en España llaman así a otras muchas plantas de la misma familia y las utilizan con el mismo fin; la que tú dices quizá sean una de estas u otras parecidas que haya en Argentina, si conoces el nombre científico me gustaría que me lo dijeras.

    Bidens aurea, muy variable en las flores, también puede tratarse de algún otro Bidens:

    bidens_aurea.jpg

    Arnica montana, muy diferente en aspecto y hábitat, es planta de montaña

    [​IMG]

    Un abrazo

    Gengibre
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola Pepepol, nos hemos pisado. Se ma ha olvidado decir que, buscando por Internet he visto que a B. aurea le llaman té de Méjico y se utiliza en infusión. Puedes buscar páginas donde te informen. Mientras te dejo esta:

    http://www.semarnat.gob.mx/pfnm/BidensAurea.html

    Sobre todo antes de tomarla asegurate de lo que es.

    Saludos

    Gengibre
     
  8. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Gracias Gengibre.

    Pues sólo era para darte las gracias por haberme contestado y aclarado la duda sobre el nombre de la planta, en cuanto cene y tenga un ratito me voy a pasar por esa página y seguiré investigando sobre mi planta.
    Agradecer también al otro compañero que ha estado desde el principio informándose y preocupándose.
    Muy agradecido.
    Saludos cordiales.
     
  9. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pepepol, es compañera :icon_biggrin:

    Hasta luego

    Gengibre
     
  10. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA compañeros !!! sí efectivamente soy compañera :11risotada: de nada..Pepepol... es muy lindo poder ayudar en algo aunque uno no sepa tanto como otros compañeros que la tienen re- clara ..pero es bueno para aprender...si efectivamente Gengibre la que yo decía la arnica es muy parecida a la que vos pusiste en la foto si encuentro el nombre cientifico con todo gusto te lo paso...ha..Gengibre si.. la flor nacional nuestra es hermosa ..gracias por tu comentario... :icon_biggrin: ..saludos!!!! :adios:
     
  11. maybec

    maybec

    Mensajes:
    19
    te o ???

    El año pasado un vecino me dio unos palitos , que se secaron, pense que estaban muertos pero este verano rebrotaron , y estan exactamente iguales que el de tu foto. mi vecino me lo dio como Te, me dijo que tambien es una planta muy invasiva, y que se extiende con rapidez, de momento lo tengo solo como adorno, no me gustan mucho las infusiones...pero mis vecinos lo toman y dicen que va muy bien para el estomago...
     
  12. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Respuesta

    Lo que le pasó a la foto es que al recortarla para que pesara menos pues cortó más del lado de la planta que de la tapia, pero se ve bien. Y sí, después de lo que he leido aquí, y que cuando me la dieron me dijeron que llevaban muchos años tomándola pues me atreví, y la verdad es que está un poco dulzona, agradable, incluso a mí que la tengo allí casi como por compromiso, pues me está hasta gustando.
    Y es terriblemente invasora... esos eran unos diez o doce palitos secos y mira como está. Prometo poner foto en cuanto vaya al campo.
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Pepepol, aunque sea muy invasora es recomendable tenerla a mano para las infusiones. Si vas cortando de a poco evitarás que se extienda mucho y de paso tenés infusiones para un buen tiempo.

    Un saludo
     
  14. antinoo27

    antinoo27

    Mensajes:
    8
    Hola compañeros, con respecto a esta planta en mi pueblo se la conoce como te pero no es cierto, el te como se dijo correctamente anteriormente es de la familia de las camelias, pero lo que si es cierto es que es una planta invasiva que si se puede consumir yo lo he hecho repetidas veces y la cosecho cada año, su sabor no es tan bueno como el te de verdad pero no es toxica no obstante teniendo en cuenta que cada organismo reacciona de forma diferente a cada sustancia no aconsejo ni desaconsejo su consumo pero eso si... no lo planteis en un sitio donde se pueda extender sin freno porque es alucinante como se propaga. un saludo
     
  15. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola a todos: esa planta crece silvestre en la finca de al lado de la mía, y os diré que aquí también le llaman "flor de té" y no os podéis imaginar lo que invade, es una verdadera pes-te :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Nunca la he probado, pero sí que hay vecinos que la recogen y la toman en infusión. No sé su nombre real, pero tiene más pinta de margarita que de camelia, aunque pensándolo bien, también las flores se parecen a las de las camelias simples. Tienen 5 pétalos blancos y amarillos, sin embargo las hojas son más de margarita... Buf, vaya lío!!!